Martes 30 de junio de 2020
ESPECIAL: Historias de católicos que nos inspiran a vivir el Evangelio
Conoce aquí las historias de mujeres y hombres católicos, que dedican sus vidas a realizar obras de misericordia, motivados por su profunda fe y amor a Jesucristo. Son personas que inspiran a vivir de acuerdo a la voluntad del Padre y a volver la mirada con amor a nuestro prójimo.
Periodista: Paula Ampuero Ulloa
Ángela Navas Molina (67), coordinadora parroquial, parroquia Santo Domingo Guzmán, Ñuñoa
“Nuestra comunidad se ha unido muchísimo durante la pandemia. Las redes sociales nos ayudaron a mantenernos conectados. Cerca de la parroquia hay muchos adultos mayores y mujeres solas, entonces, comenzamos a ver qué necesitaban. Así partimos apoyándolos con las compras, con entrega de mercadería y preocupándonos de su estado de salud. Con mi marido, René, somos los coordinadores parroquiales, y organizamos en conjunto con el párroco y los encargados de las pastorales, distintas estrategias para entregar ayuda a la mayor cantidad de personas posible. Organizamos las compras de la mercadería con los aportes de la comunidad, para después ordenar las cajas según la cantidad de personas en las familias. También nos coordinamos con las monjitas del Colegio Carmen Arriarán, que vienen a la parroquia para ordenar ropa y comida, que enviamos a dos campamentos en Puente Alto y Lampa. En algún momento de la pandemia la necesidad fue muy grande, pero como equipo no tuvimos miedo y seguimos organizando el apoyo. Hoy estamos reactivando esa ayuda, porque la situación se ha vuelto difícil, sobre todo para las personas solas. En medio de todo este panorama, como comunidad, tenemos la gran alegría de habernos coordinado bien para llegar con ayuda a los más afectados por la pandemia. Llevo 47 años en esta comunidad, yo vivo para servir a los demás”.
Conoce aquí a otros Extraordinarios:
- Álvaro Núñez Vallejos (56), parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Esmeralda, Colina.
- Irma Basualto Pavez (66), coordinadora de oración por WhatsApp, parroquia Madre de la Divina Providencia, Puente Alto.
- Gerardo Sanz Mardones (60), Coordinador Manos Abiertas, parroquia Santa Bernardita, Providencia
- Camila Quezada, Coordinadora pastoral juvenil. Parroquia Cristo de Emaús, Lo Prado
- Giovanni Caldognetto, vicario parroquial en Santa Teresita del Niño Jesús
- Iris Abarca, voluntaria parroquia Santos Ángeles Custodios, Providencia
- Marcela Muñoz, coordinadora colonias urbanas parroquia Apóstol Santiago
- Padre Lauro Bocchi, vicepresidente ejecutivo de Incami
- Roxana Espinoza, directora Colegio Victoria Prieto
- Orlando Cortés Becerra, Lo Espejo
- Paola Herrera Collao. Rezo de la Coronilla de la parroquia Santa Faustina