Lunes 12 de abril de 2021

Extraordinarios: Mayela Torres

Secretaria de la parroquia La Estampa. Independencia (32).

Periodista: Bárbara Guerrero C.

“Con mi familia llegamos a Chile en marzo de 2017 y durante un año no tuve trabajo. Vendía tortas que la misma comunidad de La Estampa me compraba. Cuando se abrió la vacante para el puesto de secretaria parroquial y el padre Andrés me ofreció la oportunidad de trabajar aquí, para mí fue súper chevere. Pasé a ser la cara visible de la Iglesia y pude ayudar a muchas personas en momentos difíciles como el estallido social o durante la pandemia. El trabajo de la Iglesia no ha parado, siempre con los resguardos necesarios para evitar contagiarnos y el poder seguir apoyando a quienes lo necesitan me reconforta, especialmente por lo agradecidas que son las personas. Hoy además de mi labor, junto a mi esposo participamos como catequistas familiares. Ha sido una experiencia muy bonita acompañar a los papás que en un momento están tan solos como lo estábamos nosotros. Solo tengo palabras de agradecimiento para la comunidad, por no cerrarse, por darse la oportunidad de conocernos, saber quiénes somos y permitirnos crecer junto a ellos”