Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 3 de septiembre de 2020

“Un abrazo para Chile” iluminará la Virgen del cerro San Cristóbal

En tiempos en que los abrazos son un bien escaso, este viernes 4 de septiembre a las 20:00 horas, Caleido Colective iluminará durante 30 minutos la cumbre del cerro San Cristóbal para entregar un mensaje de unión y esperanza.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones UC

Se trata de un proyecto sin fines de lucro, inspirado en la intervención realizada por la compañía Epson junto con Projeta Río, sobre el Cristo Redentor en Río de Janeiro, cuyo objetivo fue enviar un mensaje de paz en tiempos difíciles. 

Siguiendo la tendencia de intervenir con arte lugares icónicos de la ciudad, “Caleido Colectivo” iluminará, este viernes 4 de septiembre, a las 20:00 horas, la Virgen del cerro San Cristóbal. La invitación es unirse virtualmente a dar un abrazo de agradecimiento a los héroes anónimos que han surgido estos meses, mediante un video mapping (realizado por el estudio lumínico Delight Lab, responsables de las principales intervenciones lumínicas en Santiago) que celebrará nuestro patrimonio, ritos y tradiciones, además de festejar el inicio del mes de Chile, en un contexto distinto.

La transmisión en streaming se hará mediante las plataformas de Caleido Colectivo, -gestores del concepto, dirección de arte y encargados de administrar el evento- vía Instagram @caleido.colectivo y en youtube.com/CaleidoColectivo.