Miércoles 9 de octubre de 2024

Hermanas Misioneras de la Caridad celebraron 74 años de fundación

En una sencilla celebración eucarística, las Hermanas Misioneras de la Caridad conmemoraron 74 años de fundación, acompañadas por monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile.

Periodista: Marcia Vallejos

La congregación religiosa de las Misioneras de la Caridad, fundada en 1950 por la madre Teresa de Calcuta, han mantenido su carisma de alegría, amor a Dios y al prójimo en todo el mundo, incluyendo Chile.

Por ello, ayer las religiosas, junto a sus voluntarios, dieron gracias por este tiempo de servicio dedicado a acompañar a los niños y los más pobres, brindandoles acogida, cuidados y cariño.

En ese contexto, monseñor Fernando Chomali destacó la gran labor que realizan las religiosas junto a sus voluntarios, quienes se dedican a acompañar y atender a los niños, adultos mayores y migrantes que forman parte de sus hogares.

Asimismo, el arzobispo de Santiago, recientemente nombrado como cardenal por el Papa Francisco, agradeció la entrega y dedicación de las religiosas hacia los más necesitados. Sin dudas, “un ejemplo que nos llena de esperanza y nos invita a generar una iglesia más comprometida con los más vulnerables”, señaló.