Viernes 25 de octubre de 2024

Descarga aquí el Calendario con las fechas del Jubileo 2025 en la Arquidiócesis de Santiago

Periodista: Alejandro Manríquez H.

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO JUBILAR DE SANTIAGO

Quedan pocas semanas para el comienzo del Jubileo 2025, Peregrinos de la Esperanza. Un gran acontecimiento para la vida de todos los católicos, un año de gracia y de misericordia en el que la Iglesia ofrece a los fieles la oportunidad de acercarse al Señor y recibir la indulgencia plenaria. Es decir, la anulación de las consecuencias de nuestros pecados.

El Jubileo comenzará el 24 de diciembre de 2024 cuando el Papa Francisco abra la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma.

En nuestra Arquidiócesis, la Apertura Solemne del Año Jubilar se realizará el domingo 29 de diciembre a las 12:00 hrs en la Catedral Metropolitana. Para esa actividad, todos los fieles de Santiago estamos convocados a reunirnos a las 11:00 hrs en la Iglesia de San Francisco en Alameda. Desde allí caminaremos en procesión hasta la Catedral.

Para conocer otras fechas relevantes de nuestro calendario jubilar arquidiocesano puedes pinchar en el siguiente ENLACE.

Templos jubilares

Dentro de la celebración de un Año Santo, como el del Jubileo 2025, existen lugares especiales asignados por la Iglesia. Se les conoce como Templos Jubilares. En ellos se pueden obtener las gracias de este acontecimiento.

En Santiago habrá 11 templos jubilares, emplazados en las siete zonas de la Arquidiócesis. Visitando estos templos puedes recibir la indulgencia plenaria.

¿Cómo puedo recibir la indulgencia plenaria en este Jubileo 2025?

Para recibir esta indulgencia, es necesario:

• Visitar un templo jubilar.
  • Confesarse.
  • Comulgar.
  • Rezar por las intenciones del Papa.
  • Hacer obras de caridad o ayudar a los demás.

Haz clic en la imagen para descargar