Lunes 28 de octubre de 2024

Obispos del Comité Permanente del Episcopado chileno tendrán audiencia con el Papa Francisco

La Conferencia Episcopal de Chile informa que este jueves 31 de octubre los cinco obispos del Comité Permanente se reunirán en audiencia privada con el Santo Padre Francisco. En la oportunidad le presentarán el caminar de la Iglesia en Chile y la situación del país.

Fuente: Comunicaciones CECh

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer este lunes el siguiente comunicado:

1. Los obispos integrantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile serán recibidos en audiencia privada por el Papa Francisco el jueves 31 de octubre. Asistirán al encuentro: el Arzobispo de la Serena, René Rebolledo Salinas, Presidente; el Arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse Medina, Vicepresidente; el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomali Garib; el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz; y el Arzobispo de Concepción, Sergio Pérez de Arce Arriagada, ss.cc., Secretario General.

2. Esta audiencia, solicitada por la Conferencia Episcopal, tiene como finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar de la Iglesia en Chile desde el último encuentro sostenido por el Comité Permanente en 2019, incluyendo hitos como la III Asamblea Eclesial, las Orientaciones Pastorales elaboradas desde el proceso nacional de discernimiento, y las experiencias de sinodalidad vividas en estos años. También abordarán la situación política y social del país, la prevención de abusos y acompañamiento de víctimas; entre otros temas.

3. En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos, en curso y sus proyecciones, destacando la conmemoración del 40º anivesario de la mediación papal ofrecida por San Juan Pablo II, que permitió alcanzar el Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina.

4. Durante su visita a la Santa Sede, que inicia este martes 29 de octubre, los representantes del Episcopado chileno también sostendrán encuentros con: el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolín; con el Prefecto del Dicasterio para los Obispos, Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A.; con el Prefecto del Dicasterio para el Clero, Cardenal Lazaro You Heung-sik; y con el Secretario para la Sección Disciplinar del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Mons. John Joseph Kennedy.