Lunes 14 de octubre de 2024

Las comunidades cristianas de base de Santiago celebran su día

Desde el IX Sínodo de Santiago (1997) las comunidades cristianas de base (CCB) celebran su día cada año en torno al 12 de octubre. Este 2024, la Zona Oriente lo conmemoró el 5 de octubre y la Zona Sur lo realizará el sábado 19 de octubre a partir de las 9:30 hrs. Desde el Departamento de Comunidades de la Vicaría Pastoral se invita a todas las CCB a dar relevancia a este día como una forma de fomentar la experiencia comunitaria entre los católicos.

Las CCB son pequeñas comunidades que se reúnen periódicamente en torno a la Palabra de Dios. Se les conoce como comunidades cristianas de base (CCB) y son núcleos fundamentales en la vida de nuestra Iglesia. Este mes están de fiesta.

Desde el IX Sínodo de Santiago (1997), las CCB conmemoran su día en torno al 12 de octubre. Este año, las comunidades de nuestra Arquidiócesis están celebrando su día con el lema “En comunidad, tejiendo redes, celebramos al Dios vivo”.

La  Zona Oriente lo festejó el sábado 5 de octubre, mientras que la Zona Sur lo realizará el sábado 19 de octubre a partir de las 9:30 hrs en Séptima Avenida 1247 San Miguel.

Zona Oriente

Las comunidades cristianas de base de la Vicaría Zona Oriente se reunieron el sábado 5 de octubre a las 16:00 hrs en la Parroquia Divino Redentor de La Florida. Juntos vivieron un compartir fraterno junto a la liturgia, la música y la danza.

La ocasión sirvió también para dar la bienvenida a tres nuevas comunidades que comienzan a vivir la experiencia de hermandad, fraternidad y compromiso cristiano de las CCB.