Miércoles 16 de octubre de 2024

Presentación de cuadernos espirituales de San Óscar Romero

El próximo 29 de octubre de 2024, a las 10:00 horas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de El Salvador, amigo y promotor de la canonización de San Óscar Romero, presentará sus Cuadernos Espirituales: El camino espiritual de San Óscar Romero hacia la santidad y el martirio en el Arzobispado de Santiago, Plaza de Armas 444, Salón Blanco. El evento es organizado por la Fundación Casa de la Misericordia.

Periodista: Nathalia Bolaños Rosero

La obra que se presentará ofrece un recorrido por la vida y espiritualidad de San Óscar Romero, arzobispo de San Salvador, quien fue asesinado en 1980 mientras celebraba la Eucaristía. Romero es recordado como un ferviente defensor de los más vulnerables y un símbolo de reconciliación y paz para América Latina. Su lema episcopal, “Sentir con la Iglesia”, refleja su dedicación a la justicia y la verdad en tiempos de conflicto.

Los Cuadernos Espirituales exploran el legado de Romero, su camino hacia la santidad y su martirio, ofreciendo reflexiones que inspiran a seguir su ejemplo. La presentación promete ser una oportunidad única para profundizar en la vida de este santo, que continúa inspirando a muchos y reafirma su lugar como un pilar de esperanza y fe en la comunidad latinoamericana.

Se invita a todos los interesados a asistir a este significativo evento, que rinde homenaje a la vida y el legado de San Óscar Romero.