Jueves 17 de octubre de 2024

Facultad de Teología de la Universidad Católica celebró su aniversario 89

Periodista: Marcia Vallejos

Esta mañana la comunidad de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile conmemoró el aniversario 89 de su instauración. Lo celebró con una misa presidida por monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago y gran canciller de dicha casa de estudios.

En el Templo del Sagrado Corazón, en el Campus San Joaquín, los estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Teología, junto al rector Ignacio Sánchez, celebraron un año más de funcionamiento y de formación para cientos de jóvenes.

Durante su homilía, monseñor Fernando Chomali destacó la importancia que tiene la Facultad en la misión de preparar a los jóvenes en teología para así generar también una fuerza evangelizadora en distintos ámbitos.

Una vez terminada la eucaristía, se realizó la graduación de los jóvenes estudiantes de pregrado y magíster en Teología. Además, se reconoció la trayectoria de Bernardita Robledo y Ximena Rodríguez quienes brindaron largos años de su vida al trabajo de la facultad y están terminando su ciclo laboral.

Pionera en Latinoamérica

La Facultad de Teología fue inaugurada en 1935 en un esfuerzo conjunto entre la Iglesia chilena y la Santa Sede. Este hecho la convirtió en la primera facultad canónica y el primer centro de altos estudios religiosos de Latinoamérica.

Desde sus inicios se ha empeñado en “investigar, enseñar y comunicar la Revelación de Dios en Jesucristo, acogida por la fe al interior de la Iglesia en el contexto histórico y estudiada con las metodologías científicas adecuadas”.