Domingo 22 de diciembre de 2024
Tres nuevos sacerdotes fueron ordenados en la Arquidiócesis de Santiago esta semana
Se trata de los padres salesianos Fabián Tabilo y Vu Duc Duy (Peter) y del nuevo sacerdote redentorista Cristopher Pérez.
Periodista: Alejandro Manríquez H.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile y Comunicaciones Provincia Pedro Donders
El último mes del año 2024 está cerrando con la buena noticia de la ordenación de tres nuevos sacerdotes en la Arquidiócesis de Santiago. Se trata de religiosos de las congregaciones salesiana y redentorista.
Uno de ellos es el padre Christopher Pérez Segovia, nuevo sacerdote redentorista para la provincia Pedro Donders (conformada por Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay), quien fue ordenado mediante la imposición de manos de Monseñor Álvaro Chordi Miranda, obispo auxiliar de Santiago.
La emotiva ceremonia se realizó el viernes 14 de diciembre de 2024 en la Basílica Perpetuo Socorro (en calle Blanco Encalada) y reunió a familiares del padre Cristopher, religiosos y laicos misioneros, marcando un hito clave para los redentoristas en el país ya que hacía 12 años que no se realizaba una ordenación sacerdotal en esta familia misionera. “Hay tengo tanto que agradecer al Señor por haberme llamado a la vida”, comenzó diciendo el nuevo padre Cristopher tras la comunión.
“Agradezco al Señor por su amor y por su fidelidad hacia cada uno de nosotros. Ese mismo amor que Dios nos tiene lo he visto reflejado en mis padres, en mi familia. Gracias por el apoyo constante y por transmitirme el don de la fe. Esa fe sencilla, de siempre confiar en Dios”, destacó.
En tanto, Monseñor Álvaro Chordi también tuvo palabras para el nuevo sacerdote. “Querídimo Cristopher y familia. Hoy está ocurriendo un gran acontecimiento. Después de 12 años un hijo de San Alfonso de Ligorio es ordenado presbítero en esta bellísima y majestuosa Basílica del Perpetuo Socorro en Santiago de Chile. Hoy, un chileno, natural de Colina, hijo de don Gonzalo y de doña Inés, se convierte en instrumento y ministro del Señor al servicio de su pueblo. Cristo mismo hablará a través de ti, Cristopher. Ofrecerá por medio de tus manos la absolución de los pecados y reconciliará a los fieles con el Padre. Repetirá a través de ti las mismas palabras que dijo a sus discípulos: este es mi cuerpo que se ofrece en sacrificio por ustedes”.
La ordenación sacerdotal de Cristopher Pérez Segovia contó con la presencia del superior provincial de la congregación, padre Javier Machado.
Padres salesianos Fabián Tabilo y Vu Duc Duy
En un momento de gran alegría para la Familia Salesiana, la mañana del sábado 14 de diciembre fueron ordenados Fabián Tabilo y Vu Duc Duy (Peter) por manos de Monseñor Alberto Lorenzelli, vicario general y obispo auxiliar de Santiago.
La santa misa se realizó en el Templo de María Auxiliadora de Lo Cañas, ceremonia en la que otro salesiano, Miguel Seminario, recibió el orden del diaconado.
Concelebraron la eucaristía el Provincial de los Salesianos en Chile, padre Nelson Moreno; el Provincial de los Salesianos en Perú, padre Juan Pablo Alcas y hermanos salesianos de diversas comunidades religiosas.
Durante su homilía, Mons. Alberto Lorenzelli expresó: “ser diácono y sacerdote es, queridos hermanos, una cuestión de amor. ‘El amor de Cristo nos apremia’. Si amamos a Cristo, amaremos también a nuestro pueblo, a nuestros jóvenes, como Él lo ama, y nos entregaremos a él como Cristo se entrega”.
Miguel, Fabián y Peter realizaron sus promesas, se arrodillaron delante del Obispo y colocaron sus manos entre las manos de él, como signo de obediencia y de fidelidad.
Posteriormente, los jóvenes candidatos se postraron rostro en tierra como signo de humildad, mientras los fieles presentes pedían la intercesión de los Santos a través de las Letanías.
Al concluir la celebración, Fabián, Miguel y Peter expresaron algunas palabras de agradecimiento. “Nuestro corazón eleva un agradecimiento a Dios. Nos sentimos profundamente contentos porque este llamado nos impulsa a entregarnos a los jóvenes. Le pedimos a María que nos cuide”, concluyeron.