Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Sábado 23 de noviembre de 2024

Fundación Protectora de la Infancia celebró 130 años de servicio

Periodista: Marcia Vallejos

Este viernes 22 de noviembre, la Fundación Protectora de la Infancia celebró junto a todos sus colaboradores 130 años de funcionamiento apoyando a niños, niñas y adolescentes en la defensa de sus derechos. Lo conmemoró con una misa celebrada por Monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile.

La celebración comenzó con una peregrinación que partió desde la sede principal de la Protectora de la Infancia, en la que integrantes de los colegios, jardines, salas cunas y el área social de la institución caminaron hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Puente Alto. En el trayecto fueron acompañados por la banda y el coro de la misma Protectora.

Blanca Mejías, encargada de Pastoral de Fundación Protectora de la Infancia, destacó el gran trabajo que realizaron las distintas áreas para celebrar estos 130 años de servicio a la comunidad.  “Tuvimos la posibilidad de compartir con los cinco colegios, cuatro de Puente Alto y uno de la Sexta Región, además, de los jardines y la sala cuna. Vivimos un momento de mucha oración y canto. Fue muy emotivo”, detalló.

Por su parte, monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Santiago, presidió la eucaristía acompañado por diferentes sacerdotes que colaboran con la organización a través de sus capellanías. Instancia en la que agradeció la presencia de la Fundación Protectora de la Infancia en la vida de tantos niños.

Historia de la Protectora de la Infancia

Esta institución fue fundada en noviembre del año 1894, gracias a la colaboración de distintas mujeres que trabajaron para ayudar a la infancia desvalida. Hoy la presidenta de la institución es la Alicia Amunátegui, quien ha liderado el trabajo desde 1964. Ingresó al consejo directivo gracias al apoyo de su esposo, quien fue bisnieto de una de las fundadoras de la Protectora de la Infancia, Emiliana Subercaseaux.

Doña Alicia se convirtió en presidenta de la institución en el año 1972 y, desde ese entonces, ha liderado el proyecto que tiene presencia en ocho regiones del país y da trabajo a más de mil personas.