Lunes 25 de noviembre de 2024
Consagran iglesia bajo la advocación Madre Admirable en Puente Alto
Periodista: Marcia Vallejos
Este fin de semana, la parroquia Beato Prieto Bonilli consagró el Templo Madre Admirable en la comuna de Puente Alto acompañados de monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile.
Es así como la comunidad junto a su párroco el padre Alessio Cottafava, dieron la bienvenida a todos los asistentes y firmaron el acta de celebración de la consagración del templo, instancia en la que monseñor Chomali desatacó la alegría de contar con una iglesia con el nombre de María la madre de Dios, en advocación de “Madre Admirable”.
Junto con ello, el arzobispo de Santiago motivó e invitó a la comunidad a vivir la fe de María y que el templo “sea un lugar de recogimiento, oración y contemplación. Donde todos podamos venir a acogernos a la maternal protección de María, desde ella conocer y tener un encuentro personal y comunitario con Jesús”, señaló.
Dentro de su mensaje, monseñor Chomali explicó que todos saben que el ideario de todo cristiano que es conocer a Cristo, amarlo y darlo a conocer como la única y gran verdad que salga al mundo.
Construcción del templo
Cabe destacar que la comunidad inició el proceso de construcción de la iglesia el 1 de diciembre de 2022, momento en el cual se puso la primera piedra del futuro templo. Esto se debe gracias a la donación del terreno que pertenecía a la Fundación Protectora de la Infancia.
Es así como la señora Alicia Amunátegui, presidenta de la Fundación Protectora de la Infancia, realizó esta petición hace más de veinte años, cuando se inició la construcción del Barrio Ciudad del Sol. Terminando su construcción, la comunidad celebró la primera misa el pasado 7 de julio y ahora celebraron junto al arzobispo