Miércoles 27 de noviembre de 2024
Red Clamor Chile ratificó su apoyo a quienes llegan a Chile buscando un futuro mejor
En el Día de la Renovación del Compromiso de la Iglesia con los Derechos Humanos, las instituciones de la Red Clamor Chile reafirmaron su compromiso con los migrantes y refugiados, expresando su apoyo a quienes buscan un futuro mejor en el país. Durante una liturgia celebrada en la Casa de las Religiosas de María Inmaculada, se oró por la integración social de los migrantes y se destacó la importancia de defender sus derechos.
Periodista: Vicaria de Pastoral Social Caritas
En el día de la Renovación del Compromiso de la Iglesia con los Derechos Humanos, las instituciones que forman parte de la Red Clamor oraron por migrantes y refugiados comprometiéndose a seguir trabajando por hermanos que ven a atropellados sus derechos
Representantes de las distintas instituciones que forman parte de Red Clamor Chile se reunieron esta mañana en la casa de las Religiosas de María Inmaculada, para celebrar una liturgia por los migrantes y refugiados, reafirmando "nuestro apoyo a quienes llegan a Chile buscando un futuro mejor".
En la oración, las instituciones compartieron que "estamos llamados a ser luz y testigos coherentes y creíbles del evangelio de Jesús, punto de encuentro, partida y llegada para caminar juntos y entre todos ser más y llegar a más hermanos que en tantos sentidos ven atropellados sus derechos".
Acompañados del cirio que recuerda la presencia de Jesús resucitado los y las participantes hicieron presentes las palabras del Papa Francisco, “Dios camina con su pueblo". "En clave sinodal hacemos camino como iglesia y como Red Clamor Chile, ratificamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos", expresaron en su encuentro.
En la oración conjunta, representantes de las instituciones de Red Clamor pidieron que: "Dios nos conceda sabiduría y creatividad para ayudar a la integración social de todos los hermanos migrantes y podamos también valorar su aporte cultural". También compartieron el desafío de incidir positivamente en la vida de las personas de manera de contribuir a una educación cívica que derive en la gratitud hacia el país de acogida y la toma de conciencia de sus deberes en la construcción de un Chile inclusivo.
El encuentro se efectuó haciendo memoria agradecida del Simposio Internacional de Derechos Humanos convocado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez y celebrado entre el 22 y 25 de noviembre de 1978. El simposio fue sellado con la firma de la Carta de Santiago, documento en el cual se plasmó el compromiso de la Iglesia por la promoción y defensa de todo hombre.
Forman parte de la Red Clamor Chile:
- Caritas Chile
- Incami
- Corporación Dolores Sopeña
- Fundación Fré
- Vicaría Pastoral Social Caritas
- Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago
- Religiosas de María Inmaculada
- Fundación Bienvenido Hermano
- Fundación Scalabrini
- Conferre
- Fundación Madre Josefa
- Servicio Jesuita al Migrante
- CEAIN Centro de Apoyo Integral a la Mujer, Religiosas Adoratices
- Padres San Columbanos