Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 3 de octubre de 2024

Alumnos del Colegio San Marcos recibieron el sacramento de la confirmación

En la Parroquia El Buen Pastor de Macul, el equipo pastoral del Colegio San Marcos presentó a catorce alumnos de tercero y cuarto medio ante monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile, para que recibieran el sacramento de la confirmación.

Periodista: Marcia Vallejos

Tras poco más de un año de formación junto a su catequista, el profesor Martín Quintanilla, los catorce alumnos culminaron su proceso de preparación para recibir los dones del Espíritu Santo a través del sacramento de la confirmación.

Martín, catequista y parte del equipo pastoral del Colegio San Marcos, señaló que durante todo el proceso de formación, “estos hermanos han compartido su vida diaria en la comunidad, aprendiendo la importancia de amarse a sí mismos y a los demás”.

Además, el formador destacó que los alumnos han avanzado en la idea de que el fin último de todas las cosas es “su amor por la vida. Por ello, han desarrollado un fuerte proceso de humanización, que les ha permitido aprender de la comunidad, fortalecer sus vínculos personales y caminar con alegría por la vida”.

En relación al grupo de confirmados, Andrea Ferreira, en representación de sus compañeros, agradeció el proceso de formación que vivieron, afirmando que “construimos una comunidad de confianza entre nosotros, en la que nuestras vidas fueron compartidas con alegría”.

Andrea también añadió: “Como jóvenes que nacen a la vida, nos comprometemos a sentir la vida en cada instante, a vivir el perdón sin rencor, y a vivir diariamente el amor y la misericordia para todos, tal como fue promulgado para los hijos del Reino de Dios”.

Monseñor Fernando Chomali instó a los jóvenes a cumplir la misión de ser discípulos misioneros, a ser fraternos y a continuar con su compromiso parroquial para formar una familia fraterna y misionera en la comunidad. “Aunque no lo parezca, son muchas las personas que, como ustedes, se confirman. Todos tenemos en común el deseo de amar y ser amados, de trabajar y tener una vida tranquila. Todos tenemos metas que deseamos lograr, pero al ser imperfectos, necesitamos la ayuda de Dios. Sin Él, no somos nada”.

Finalmente, el arzobispo felicitó a los jóvenes que “han elegido recibir la ayuda de Dios, que se manifiesta a través del Espíritu Santo, quien nos renueva. El Espíritu sopla cada vez que realizamos acciones solidarias, en medio de tanta farándula. Les felicito por la opción que han tomado, que nos obliga a los adultos a ser ejemplo. Gracias por este momento. Que les acompañe el Espíritu de vida, el Espíritu de sabiduría, y la fortaleza que el Señor les ha entregado”, concluyó.