Miércoles 23 de septiembre de 2020

ESPECIAL Mes de la Familia: Iglesia doméstica, hoy

Bajo el lema "Familia: Iglesia Doméstica, hoy" durante todo el mes conmemoramos el Mes de la Familia. Con diversas actividades que aportan a la reflexión, el diálogo y fortalecimiento de fe, la Iglesia, a través de su Delegación para la Pastoral Familiar, invita a los cristianos a celebrar con alegría el don de recorrer juntos el camino de la vida.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

CARTA

"Carta a las Familias" de Monseñor Celestino Aós

Reflexión Delegados para la Pastoral Familiar

ACTIVIDADES

DEFAM aborda el discernimiento cristiano y crianza positiva en conferencia virtual

DEFAM inaugura ciclo de conferencias para celebrar el Mes de la Familia

VIDEOS

Mensaje Arzobispo de Santiago, Celestino Aós

DESCARGABLES

Altar Mes de la Familia (para imprimir en casa)

Rosario para orar en Familia

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Las conferencias serán transmitidas a través de las redes sociales de la DEFAM en www.facebook.com/pastoralfamiliarsantiago

Para participar, los interesados deben inscribirse al correo defam@iglesiadesantiago.cl

✅ Domingo 04 de octubre: Anuncio de la Buena Nueva a las familias. Acentuación para la celebración eucarística. Invitamos a las familias a compartir en comunidad y bendecir el lugar de oración (altar) en nuestro hogar.

✅ Jueves 08 de octubre: Conferencia online "La pandemia con los ojos de la fe" a cargo de pbro. Raúl Rivera, Director del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Santiago.

✅ Domingo 11 de octubre: Celebremos a nuestros abuelos. Acentuación para la celebración Eucarística para dar gracias a Dios y celebrar a nuestros abuelos.

✅ Jueves 15 de octubre: Conferencia online "Proyecto de ley Protección de la infancia” a cargo del Vicario para la Educación, pbro Andrés Moro.

✅  Sábado 17 de octubre: Peregrinación virtual al Santuario de Santa Teresita
Queremos como familia, acompañar y vivir junto a nuestros jóvenes esta tradicional actividad, ya parte de nuestra religiosidad popular.

✅  Domingo 18 de octubre: Celebración Domingo Universal de Misiones
Nos unimos a la Iglesia universal, para conmemorar nuestro ser misionero, el ser Iglesia Doméstica que sale al encuentro de nuestros hermanos.

✅  Jueves 22 de octubre: Conferencia online "Los católicos y el plebiscito" a cargo de la presidenta de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal, Carmen Gloria Donoso.

Domingo 25 de octubre: Celebremos ser comunidad. Acentuación para la celebración dominical. Invitamos a que las familias puedan reunirse a compartir la mesa, junto a Jesús, dar gracias por los alimentos y a orar por nuestro país.

Jueves 29 de octubre: Cierre del Mes de la Familia con el rezo del Rosario.