Domingo 20 de septiembre de 2020

Servicio interreligioso pidió por la unidad y una sociedad mejor

Con un emotivo video que reunió las intenciones de diversas denominaciones interreligiosas, este domingo se realizó el servicio de acción de gracias por Chile, transmitido por Emol TV, en el contexto de un nuevo aniversario patrio.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

La Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano ADIR, reunió a representantes de distintos credos quienes ofrecieron sus agradecimientos y súplicas a Dios, pidiendo que su gracia ilumine a las autoridades y a cada chileno para trabajar juntos en la construcción de una sociedad mejor.

Judios, mapuche, ortodoxos, musulmanes, evangélicos, hinduistas, brahma kumari, mormones y bahai pidieron por la paz y la fraternidad humana.

Desde la Iglesia católica, el obispo de Santiago, Celestino Aós dió gracias al creador y recordó que juntos debemos cuidar y distribuir las riquezas y beneficios para alcanzar una vida digna y también agradeció a Dios por la Iglesia, que dijo “nos incita a hacer algo más que cantar y rezar. Nos invita a trabajar por el mundo".

El obispo además imploró al Espíritu Santo por luz y fuerza, especialmente en este tiempo que enfrentamos una pandemia, para que ninguna situación nos lleve al odio. “Hoy nos reunimos para invocar tu santo nombre misericordioso. Colaboremos para erradicar la violencia y para cuidarnos la vida y la salud unos a otros. Que nuestra plegaria sea compromiso”, recalcó, para concluir su mensaje invocando la Oración Franciscana por la Paz.

El servicio interreligioso finalizó con la interpretación de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” a cargo de músicos de la Iglesia Anglicana San Andrés.

Sobre ADIR

La Asociación Chilena de Diálogo Interreligioso para el Desarrollo Humano tiene como objetivo promover el diálogo interreligioso como apertura al otro en calidad de semejante, asumiendo la pluralidad de creencias como una herramienta para la consecución del progreso integral de las personas.