Jueves 27 de febrero de 2020

Ayuda a la Iglesia que Sufre, Cuaresma 2020: Héroes de la Fe

“40 historias de entrega para vivir tu Cuaresma” es una iniciativa de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, que recoge testimonios de cristianos de hoy. El cuaderno incluye una breve historia real y una intención de oración para cada día de este tiempo litúrgico.

Como preparación para la Semana Santa, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) preparó un Calendario de Cuaresma, a través del cual recogen testimonios de cristianos de hoy, que estén dispuestos a todo por amor a Dios y al prójimo y buscan, a través de su ejemplo de entrega, paz, sencillez y alegría, ayudar a vivir de mejor forma la Cuaresma y la fe en el día a día.

Con los testimonios, la fundación presenta a hombres y mujeres que viven su fe fervientemente, porque están convencidos de que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Estas personas, de acuerdo a ACN, “encarnan la esperanza de que, tras la muerte, alcanzaremos la Resurrección”.

El primero de los testimonios que ha recopilado la fundación, es el del padre Simeón Yampa, proveniente de Burkina Faso, al occidente de África y ordenado sacerdote en 2014.  Era el encargado del diálogo interreligioso en la diócesis, en un país plural en lo religioso: un 60% de musulmanes, un 10% de católicos, un 10% de protestantes y un 20% siguen religiones tradicionales africanas.

El 12 de mayo de 2019, cuando celebraba misa en su parroquia de la aldea de Dablo, en la zona centro de Burkina Faso, un grupo de terroristas armados irrumpió en el templo. El sacerdote fue asesinado junto a otros cinco fieles. Antes de escapar, los terroristas incendiaron el lugar de culto católico y saquearon e incendiaron algunas tiendas y el centro de salud.

Ingresando a la página web de ACN (www.acn-chile.org), puedes conocer más de las historias de estas personas, leer sus testimonios de fe, así como descargar un calendario virtual para acompañar y facilitar la oración.