Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 3 de junio de 2022

Periódico Encuentro - junio: Pentecostés y la alegría de vivir el Espíritu Santo en la comunidad

Periodista: Equipo de comunicaciones, Iglesia de Santiago

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: http://www.periodicoencuentro.cl/

Ya está disponible la nueva edición de Periódico Encuentro

En la publicación de este mes, podrás encontrar los siguientes temas:

- Pentecostés: La alegría de vivir el Espíritu Santo en la comunidad. Una de las festividades más importantes de la Iglesia, se celebrará a comienzos de junio. Es una oportunidad para que las comunidades puedan vivir en fraternidad, acompañadas de la oración. (Haz click aquí, para ver el artículo).   

- Mesa para el Trabajo Migrante: Ya está en marcha el trabajo de una mesa público-privada, con participación de la sociedad civil y de los organismos internacionales, que abordarán el fenómeno de la inmigración, y generarán propuestas de solución reales y aplicables para este complejo desafío humanitario. (Haz click aquí, para ver el artículo)  

- Delegación para la Verdad y la Paz: Parroquias y comunidades avanzan hacia la formación y promoción del buen trato. Protagonistas de las iniciativas como el Sistema de Gestión Parroquial; la formación específica en Prevención de Abusos y Promoción del Buen Trato, y el documento de Integridad al Servicio Eclesial (ISE); nos cuentan sus experiencias y desafíos por construir una mejor Iglesia. (Haz click aquí, para ver el artículo

- Alegría y sinodalidad: El Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Alberto Lorenzelli SDB invitó a los sacerdotes a “soñar con un presbiterio en acción, con un Pueblo de Dios santo en salida”, durante la Eucaristía por el Día de la Santificación del Clero. (Haz click aquí, para ver el artículo)  

Para leer esta nueva edición, visita www.periodicoencuentro.cl