Viernes 7 de junio de 2019

Mons. Aós en Colegio Teresiano: "Ser cristiano hoy es dar testimonio más que hablar".

El Administrador Apostólico de Santiago se reunió con un grupo de cerca de 30 jóvenes del Centro de Estudiantes, delegados de la pastoral, del Movimiento Teresiano Apostólico (MTA) y de la preparación a la Confirmación del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, en La Reina.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Los jóvenes plantearon diversas preguntas, inquietudes y afirmaciones al pastor, relacionadas con la vida de fe, con la mejor manera de testimoniarla para que otros crean, también sobre la participación de la mujer en la Iglesia y los cambios que debieran llevarse a cabo en esta institución.

Monseñor Aós les llamó a que "simplemente, vivan como cristianos. La gente se preguntará por qué este hombre vive así. Y ahí dará razón de su fe en Jesucristo. No siempre hay que estar hablando de él, lo que sí hay que hacer es vivir siempre como cristiano. Si en este momento en que el ambiente es corrupto usted no es corrupto, dirán por qué este hombre no es corrupto. Ser cristiano hoy es dar testimonio más que hablar".

Manuela González, alumna de segundo medio y miembro del MTA, precisó que este movimiento busca transmitir valores de manera didáctica al resto del colegio. En cuanto a la reunión con el obispo Aós, sostuvo que "fue una buena instancia para aclarar dudas, entender un poco más cómo funciona la Iglesia y ver la visión que tiene sobre todo lo que pasa alrededor nuestro. Yo creo que la Iglesia se tiene que adaptar a la sociedad y la sociedad a la Iglesia, porque la Iglesia somos todos y no sirve de nada que sea una institución que ordene a los demás".

Por su parte, Joaquín Morales, de segundo medio, señaló que el encuentro con el administrador apostólico "fue bastante bueno para reafirmar y aclarar algunas dudas respecto de mi creencia, que con todo esto que se le llama crisis, muchas personas, incluyéndome, están empezando a dudar de su fe. Pero el obispo me ha dejado todo más claro y puedo afirmar que yo creo en Dios".

El obispo también compartió unos momentos con las religiosas de la Compañía de Santa Teresa, a cargo del colegio y luego saludó a los profesores, ocasión en que firmó el libro de visitas ilustres y les dijo: "Para ser un buen profesor hace falta tener la alegría de vivir. Y hace falta lo más importante: solo se puede ser un buen profesor cuando se ama a los alumnos y a los profesores".

El profesor de Religión Martín Lasserre indicó que esta visita "a nosotros nos ha ayudado muchísimo, porque para los chicos que se van a confirmar o están en un servicio, que venga alguien con la autoridad de él y nos plantee la vida de una persona que está comprometida con la transformación de la Iglesia, es muy importante".