Jueves 3 de abril de 2025
Parroquias y colegios participaron de la Asamblea Zona Centro
Como humildes servidores y miembros de la “barca” que dirige Jesús, su Iglesia, y deseosos de recorrer mar adentro los desafíos que presenta hoy la evangelización, las parroquias de los cuatro decanatos, celebraron la 1° Asamblea de la Zona Centro, el pasado 29 de marzo de 2025.
Fuente: Giselle Vargas - Zona Centro
El colegio Nuestra Señora de Andacollo acogió a los más de 300 hermanos en la fe de los decanatos Centro-Matta, Yungay, San Francisco de Rondizzoni y El Salvador, que llegaron temprano y compartieron en torno al lema “En Dios ponemos nuestra Esperanza” (Salmo 33,20).
Luego de la oración, se dialogó en torno a las formas de evangelización que permitan reconocer y salir al encuentro de Jesucristo, en nuestros barrios.
En el contexto del Año Jubilar, compartimos nuestras “obras de esperanza” personales, parroquiales comunitarias, cómo hemos vivido la esperanza en nuestras vidas y a partir de ahí, fuimos planteándonos algunos desafíos para desarrollar durante el año en cada decanato.
El vicario de nuestra Zona Centro, Mons. Álvaro Chordi Miranda, destacó que "en el centro de la fe cristiana está una persona: Jesucristo. Él dice de sí: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida' (Jn 14,6)".
A partir de este fundamento, invitó a los participantes a redescubrir su papel como testigos del Evangelio en un mundo que muchas veces prescinde de la fe.
"Para ser testigos de Jesucristo hemos de sabernos salvados, celebrar nuestra fe como salvados y construir nuestra sociedad como salvados", enfatizó Mons. Chordi.
En ese sentido, nos explicó que la evangelización debe ser identificable, amable, atractiva y llena de la alegría del Evangelio, porque "la fe no crece por proselitismo, sino por atracción", recordó, invitándonos a ser guías que inicien a otros en el camino de la espiritualidad y la vida cristiana.
En su intervención, el vicario también destacó tres grandes desafíos pastorales para la Zona Centro: la calidad de las relaciones comunitarias, la importancia del Primer anuncio y la identidad de las comunidades cristianas, para lo cual, "cuánto más vivo es el amor eucarístico en las comunidades, más clara se hace su misión", aseguró nuestro Vicario.
"Preguntémonos con honestidad qué Iglesia queremos dejar como legado a las generaciones futuras". Con este desafío en mente, renovamos nuestro compromiso misionero con entusiasmo y fe, dispuestos a seguir anunciando la alegría del Evangelio en el corazón de la ciudad.
Vicaría Zona Centro
https://www.facebook.com/vicariacentro/
https://www.instagram.com/vicariazonacentro