Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 27 de marzo de 2025

Nuestro hermano Claudio Carrasco sscc asume como nuevo párroco en La Anunciación

En una eucaristía marcada por la solemnidad de la Anunciación del Señor, fiesta patronal de esta comunidad parroquial, los feligreses acogieron con alegría a su nuevo pastor y agradecieron al padre Eduardo Pérez-Cotapos sscc por sus siete años de acompañamiento.

Fuente: Carolina Jorquera - Comunicaciones SS.CC

El clima de recogimiento propio de la Cuaresma hizo un paréntesis en la parroquia La Anunciación de Santiago la noche del martes 25 de marzo. La celebración de la fiesta patronal fue el telón de fondo para recibir a su nuevo párroco, en un ambiente de gratitud y esperanza.

La eucaristía fue presidida por el vicario episcopal de la Zona Cordillera, Pedro Ríos, acompañado por el superior provincial de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones, Sandro Mancilla sscc, junto a un gran número de hermanos SSCC. Todos se unieron en oración tanto por el paso del padre Eduardo por esta comunidad como por la llegada de Claudio.

Desde el inicio de la celebración, el rito de toma de posesión marcó el tono de la misa. El juramento de fidelidad y la profesión de fe del padre Claudio fueron el primer signo de su entrega a esta nueva misión. Luego, al recibir las llaves del Sagrario de manos del vicario episcopal, se le confió el cuidado del Santísimo Sacramento, recordándole su labor de pastor y guardián de la comunidad.

En su homilía, el vicario Pedro Ríos destacó el gran desafío que asume el padre Claudio como nuevo párroco, llamándolo a ejercer su ministerio con alegría, confianza y apertura. Inspirado en el Evangelio de la Anunciación, le recordó que “el Señor está contigo” y que su misión es guiar, cuidar y apacentar a su comunidad con amor. “No tengas miedo entonces de apacentar con el amor de Jesús”, le dijo, animándolo a abrir las puertas de la parroquia a todos, especialmente a quienes llegan desde otras culturas y realidades, porque “en la Iglesia, en la comunidad cristiana, no hay fronteras”.

Después de la liturgia de la Palabra, Claudio Carrasco sscc renovó sus promesas sacerdotales para seguir caminando junto a toda la Iglesia. Luego se firmó el acta de toma de posesión de la parroquia, en la que participaron representantes de la comunidad parroquial y de los jóvenes del CPJ Anunciación.

Uno de los momentos significativos de la celebración fue cuando el nuevo párroco abrió el Sagrario y llevó el Santísimo Sacramento al altar, un signo de su misión de guiar a la comunidad en la adoración y el encuentro con Cristo. En la comunión, se recordó la presencia viva del Señor entre su pueblo, invitando a cada asistente a renovar su fe en el Dios con nosotros.

En sus primeras palabras como párroco, nuestro hermano Claudio Carrasco sscc agradeció la acogida que ha recibido desde su llegada el año pasado, cuando asumió temporalmente tras la enfermedad del padre Eduardo Pérez-Cotapos sscc. “Este camino lo hacemos juntos, paso a paso. Quisiera invitarlos a que todos tengamos voz, que compartamos los dones que Dios ha puesto en nuestros corazones y nos atrevamos a mostrar que el Señor ha hecho maravillas en nosotros”, expresó con fuerza.

Su familia también se hizo presente en la celebración. Su hermana, Isabel Carrasco, compartió con la comunidad la alegría de este momento: “Para nosotros es un orgullo. Sabemos que es un gran desafío, pero él siempre está motivado, la gente lo mueve. Como familia, lo apoyaremos con nuestra oración y cercanía”.

Al final de la celebración, el padre Eduardo Pérez-Cotapos sscc se despidió con sencillas pero profundas palabras de gratitud: “Gracias a Dios por confiarme el cuidado de esta parroquia por tantos años y gracias a Claudio por asumir cuando me enfermé. Acojan muy bien al padre Claudio”.

La eucaristía concluyó con un emotivo homenaje del coro en formato de canto a lo divino, donde la comunidad expresó su gratitud por el ministerio del padre Eduardo y acogió con alegría al padre Claudio. “Agradecemos a Dios por el ejemplo de fe que nos ha dejado el padre Eduardo y recibimos con esperanza al padre Claudio, confiando en que, guiado por el Espíritu Santo, nos acompañará en este camino de fe y amor”, fue el mensaje que resonó en la celebración, marcando el inicio de un nuevo capítulo para la parroquia.