Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 4 de abril de 2025

En el contexto del año jubilar en la Zona Sur: XI° Escuela zonal de otoño para catequistas

El pasado jueves 27 de marzo en la Zona Sur concluyó, con una Eucaristía, la XI° Escuela Zonal de Otoño para Catequistas, con la participación de 108 catequistas, de los que 90 recibieron su diploma tras dos semanas de formación.

Fotos: Raquel Pulgar

Fuente: Comunicaciones Vicaria Zona Sur

Se impartieron seis talleres, cinco presenciales y uno online, abordando temas muy importantes para el crecimiento espiritual y personal de los catequistas. Los talleres fueron los siguientes:

  1. Espiritualidad del Catequista.
  2. Formación Humana del Catequista, Autocuidado y Resiliencia.
  3. La Biblia y el Catequista.
  4. La Catequesis para Personas en Situación de Discapacidad (online).
  5. Liderazgo al Estilo de Jesús.
  6. Catequista Testigos de Esperanza, Testigos de Vida Nueva.

 

Hna. Gabriela Flores (CJC), Coordinadora del Área de Catequesis de la Zona Sur, destacó: “Esta escuela ha sido una oportunidad de formación permanente para nuestros catequistas. Son 11 años organizándola, lo que reafirma la importancia de su labor en la acción pastoral. Ver su compromiso y transformación es una gran alegría.”

En su homilía, el P. Manuel Martínez U., Vicario Episcopal para la Zona Sur reflexionó sobre el llamado a ser "Peregrinos de la Esperanza", inspirado en el pasaje del ciego de Jericó. Recordó que la verdadera esperanza cristiana no es solo la solución a problemas inmediatos, sino la salvación eterna. Jesús nos invita a dejar atrás nuestras seguridades y caminar con fe, descubriendo nuestra misión de acompañar a otros en su encuentro con Él.

Los catequistas, fortalecidos por esta formación, regresan a sus comunidades como testigos de esperanza y fe, comprometidos con su misión de acompañar a otros en su camino de fe.

Cabe destacar que la Escuela de Formación Otoño, realizada por el Área de Catequesis de la Zona Sur, fue muy bien evaluada por los participantes, quienes valoraron profundamente la preocupación del área de Catequesis, por su crecimiento espiritual y personal. Esta alta valoración positiva refleja el impacto de la formación ofrecida y el compromiso continuo con el desarrollo integral de los catequistas de nuestra zona sur.