Miércoles 6 de febrero de 2019

Kiko Arguello: “Necesitamos abrir el oído de esta generación”

Ante cerca de 30 mil peregrinos, Kiko Arguello, iniciador del Camino Neocatecumenal, invitó a los jóvenes del mundo a seguir anunciando a Jesucristo.

Fotos: Enrique Astudillo Baeza

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

"Este es un encuentro providencial y va a cambiar la vida de muchos de vosotros. Vuestra vida se va a transformar en una aventura: la aventura de ayudar a Jesucristo a salvar esta generación". Esa fue la misión que Kiko Argüello dejó a los peregrinos que asistieron a la Jornada Mundial de Juventud en Panamá.

Como es tradición, Kiko Arguello se reunió en un masivo encuentro al día siguiente de finalizada la JMJ, con los miles de peregrinos pertenecientes al Camino Neocatecumenal a lo largo del mundo, donde refuerza el llamado del Papa Francisco e invita a seguir anunciando con fuerza el Evangelio por los continentes.

"La gente hoy no escucha porque tiene el oído cerrado. No le interesa nada de la religión, y por eso necesitamos abrir el oído de esta generación (...) El Señor nos da el poder de amar al otro en una nueva dimensión, en la dimensión de la cruz", fue otra de las palabras que Arguello entregó a los peregrinos que esta vez, según indica fuentes del Camino Neocatecumenal, participaron cerca de 30 mil personas, de las cuales casi 13 mil eran de América Latina.

El padre Mario Pezzi, sacerdote del Equipo de Responsables internacionales del Camino Neocatecumenal, extendió la invitación a no decaer ante el llamado de Jesús: "Si alguno siente la llamada de Dios al presbiterado, a la vida consagrada o a la evangelización, es un don que os hace el Señor. ¡No tengáis miedo!".

El cardenal Sean O'Malley, Arzobispo de Boston y miembro del Consejo de Cardenales que colabora con el Papa Francisco, también tuvo palabras de agradecimiento por la cita post JMJ: "Kiko es un trovador de Dios como su patrón San Francisco, que con su música y arte ayuda a descubrir la belleza del amor de Dios presente en nuestras vidas. Pero lo más importantes es la respuesta radical a su llamada a recibir a Jesús como discípulo".

Cerca de 500 chilenos participaron del multitudinario encuentro, quienes se retiraron felices del Estadio Rommel Fernández, llenos del Espíritu Santo, cantando y anunciando la Buena Noticia.

Monseñor Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, añadió: "No me canso de repetir que la transformación de este mundo, de la Iglesia solo puede venir de vosotros, los jóvenes. Ustedes son el presente de la humanidad y de la Iglesia".

David Chiappe, señaló que "sabemos que la Iglesia en Chile está pasando momentos difíciles, pero hay un grupo grande de jóvenes que está dispuesto a seguir anunciando a Jesucristo y a no tener vergüenza".

"El Papa Francisco dijo que los jóvenes son el hoy y el Camino nos ayuda mucho a ver que hoy es el momento de anunciar a Cristo en medio de la historia del mundo y de cada uno de nosotros", dijo Gonzalo Cerda.

El momento más importante de cada encuentro Neocatecumenal, tiene que ver con las vocaciones que se suscitan al cierre del encuentro. En total, fueron 700 jóvenes, 650 muchachas y 450 familias, las que se "levantaron" de sus asientos para decir sí al Señor y hacer su voluntad en cualquier parte del mundo.