Lunes 13 de septiembre de 2021

Parroquia de los Santos Ángeles Custodios asiste a "Cristos de la calle"

Durante la mañana del sábado 11 de septiembre, un grupo de laicos, pertenecientes a la parroquia de los Santos Ángeles Custodios, de Providencia, recorrieron el Parque Balmaceda para entregar ropa, alimentos no perecibles y un mensaje de esperanza a las personas que pernoctan en las calles en el sector.

Periodista: Paul Pastén

Representantes de la agrupación carismática Zarza Ardiente y de la Pastoral Social de la parroquia participaron de esta iniciativa que contó con donaciones hechas por la comunidad y con aportes entregados por la Vicaría Pastoral Social Cáritas.

Tras la actividad, Fernando Correa, encargado de la comunidad carismática Zarza Ardiente, indicó que es “una alegría muy grande el poder acompañar a personas que están muy solas y ayudarles materialmente”. Por su parte, Alicia Sandoval, agente pastoral de los Santos Ángeles Custodios, comentó que para ella esta actividad fue “entregarle comida al Señor y alimentar al Señor Jesús que ha estado en las calles”.

Este recorrido por las calles, es parte de las acciones que impulsa periódicamente la parroquia de los Santos Ángeles Custodios, en que visitan diferentes sectores vulnerables del territorio, y van en ayuda con alimentos y abrigo. Al respecto, el padre José Agustín Tapia, párroco de la comunidad, agradeció la ayuda de los fieles y la labor realizada por este grupo de laicos. Esto es, “como vivir las Fiestas Patrias anticipadamente, con acciones y obras concretas que necesitan hoy día nuestros hermanos”. El presbítero, además alentó a seguir visitando otras plazas y parques, “para que este amor recibido, el Señor, sea una opción concreta”.