Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Sábado 13 de octubre de 2018

Papa y Presidente de Chile: colaboración para combatir y prevenir abusos

El Papa Francisco recibió en audiencia, la mañana de este sábado 12 de octubre, al Presidente de la República de Chile, el Señor Sebastián Piñera Echenique, en el Palacio Apostólico Vaticano.

Fotos: Vatican Media

Periodista: Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, la mañana de este sábado 12 de octubre, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido al Presidente de la República de Chile, el Señor Sebastián Piñera Echenique, quien a continuación se ha reunido con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado de Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Defensa de la vida y abusos a menores

Durante las cordiales conversaciones se ha puesto de manifiesto la satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Chile. Sucesivamente, se han detenido sobre la situación del País, haciendo referencia en modo particular a la defensa de la vida y a la dolorosa herida de los abusos a menores, subrayando el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento. A lo largo de los coloquios se han afrontado otros temas de interés común en ámbito internacional y regional, sobre todo en lo referido a la acogida de los migrantes.


Comunicato della Sala Stampa: Udienza al Presidente della Repubblica del Cile, 13.10.2018

[B0748]

Traduzione in lingua spagnola

Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido al Presidente de la República de Chile, S.E. el Señor Sebastián Piñera Echenique, quien a continuación se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado de Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones se ha puesto de manifiesto la satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Chile. Sucesivamente, se han detenido sobre la situación del País, haciendo referencia en modo particular a la defensa de la vida y a la dolorosa herida de los abusos a menores, subrayando el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento.

A lo largo de los coloquios se han afrontado otros temas de interés común en ámbito internacional y regional, sobre todo en lo referido a la acogida de los migrantes.

[01598-ES.01] [Texto original: Italiano - Traducción no oficial]

[B0748-XX.01]