Sábado 18 de abril de 2020

"Hoy rezamos por aquellos que íbamos a visitar en este Cuasimodo"

En la misa online de este domingo 19 de abril, el Arzobispo de Santiago recordó la inmensa labor de los cuasimodistas de nuestro país, que este año, de manera excepcional, tuvieron que suspender la tradicional celebración que realizan posterior a Semana Santa.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Pidiendo a Dios por los enfermos y por las distintas expresiones de fe que anima la piedad popular en Chile, el arzobispo Aós concelebró junto al obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli.

En su homilía, el pastor de la Iglesia de Santiago se refirió a los distintos signos de fe que realizan los cuasimodistas: "Nosotros creemos que Jesús es el Mesías. Nosotros tenemos vida en su nombre y así lo gritan cada año los cuasimodistas en este domingo de la misericordia: ¡Viva Cristo Rey! Santo, santo, santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento y luego, entramos en lo más sagrado, en un enfermo, en un anciano y le llevamos la Santa Comunión".

Añadió: "Qué grande es nuestro Cuasimodo. Qué grandes son nuestros cuasimodistas. Si usted es cuasimodista y se ha colocado junto al televisor con su pañuelo y su traje, participe con fe en esta misa. Sentimos pena porque no podemos salir a la calle, ya que el virus nos amenaza. Debemos cuidarnos nosotros mismos y también debemos cuidar a los demás no desparramando el contagio. Hoy ofrecemos al Señor nuestras penas y nuestro compromiso de estar preparados para que cuando se den las circunstancias, podamos realizar el Cuasimodo".

Al final de sus palabras, el obispo exhortó: "La iglesia entrega la Santa Comunión a enfermos y a encarcelados. Estamos haciendo lo que podemos para encontrar una manera, un protocolo que guarde la seguridad y nos permita entregar la Santa Comunión a los enfermos. Hoy rezamos por aquellos que íbamos a visitar en este Cuasimodo".

Antes de concluir la eucaristía, monseñor Aós animó a la feligresía para seguir rezando por las enfermos y necesitados en el mundo a causa de esta emergencia sanitaria.