Miércoles 28 de octubre de 2020

Carta de la Conferencia Episcopal de Chile al arzobispo Celestino Aós

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en nombre del Comité Permanente, los Obispos y Administradores Apostólicos miembros de la CECh, dirige una carta al Arzobispo de Santiago Celestino Aós Braco, con ocasión del anuncio de su próxima creación como Cardenal.

Fuente: Comunicaciones CECh

Link fuente: http://www.iglesia.cl/41422-carta-de-la-conferencia-episcopal-de-chile-al-arzobispo-celestino-aos.html

En la misiva, el Obispo Santiago Silva Retamles expresa en nombre del episcopado nacional "nuestra alegría por la decisión del Papa Francisco, que ha querido contar contigo como uno de sus cercanos colaboradores en el Colegio Cardenalicio".

En el mensaje se agrega que "junto con ser una feliz noticia para toda la Iglesia en el país, a nosotros, pastores hermanos tuyos en este caminar, además nos regocija y reanima en la esperanza de continuar dando los pasos necesarios para ser una Iglesia cada vez más centrada en Cristo el Señor, más sinodal y más profética, como corresponde a nuestra misión y como el mismo Papa nos lo recordó".

"Cuenta con nuestro apoyo y nuestra perseverante oración al Padre de Bondad, por la intercesión de la Santísima Virgen María y de Todos los Santos", concluye el texto enviado este miércoles 28 de octubre.