Lunes 20 de noviembre de 2023
ESPECIAL: Tiempo de Navidad en la Iglesia de Santiago 2023
¡VEN SEÑOR JESÚS!
Fuente: Iglesia de Santiago
Dios viene a nosotros de muchas maneras: en el pobre, en el que sufre, en el que está solo, en el que está a mi lado y necesita de mí, en los sacramentos y en la oración, preparemos nuestro corazón para acogerlo.
En este especial, encontrarás una serie de materiales que pueden ayudarnos a recibir a Jesús que viene una vez más a nosotros para habitar en medio nuestro.
Te animamos a compartir esta gran alegría con otros participando de nuestra Campaña #mipesebrehoy
Queremos relevar nuestro pesebre, y así como San Francisco de Asís- que inició esta hermosa tradición-, mostrar que Jesús nació humildemente en un pesebre rodeado de animales y entre la gente sencilla de Belén, pero grandes de espíritu.
En la tradición cristiana, el pesebre nos invita a recrear el nacimiento, un momento donde los lazos familiares se fortalecen en el amor. La experiencia del pesebre no elude las problemáticas de quienes viven movilizándose, huyendo del dolor y la pobreza. La pesebrera acoge a la Sagrada Familia y nos acoge a todos.
Como signo de alegría les invitamos a compartir los pesebres preparados en sus casas en sus comunidades, en el ámbito de trabajo o estudio.
Para ello, sigue las siguientes instrucciones y comparte la esperanza de esta nueva Navidad:
- Saca una fotografía del Pesebre (formato horizontal, con buena iluminación).
- Sube tu fotografía al formulario de google (que compartimos al final) Indica quién subió la foto (ej. “Familia Quezada Rubio”, “Comunidad Cristo Vivo”, o “Colegio San Bartolomé”).
- Puedes compartir algún elemento relevante de tú pesebre, cómo por ejemplo “el material de tu pesebre (si es hecho con materiales reciclados), o que tiene más de 40 años en la familia, etc.
- formulario google:
--> Agrega Tu Pesebre Aquí <--
Compartiremos esta campaña en distintas RRSS del Arzobispado de Santiago cada semana. Comparte tú también la galería de fotos, y llenemos las RRSS de pesebres.