Lunes 20 de noviembre de 2023

ESPECIAL: Tiempo de Navidad en la Iglesia de Santiago 2023

¡VEN SEÑOR JESÚS!

Fuente: Iglesia de Santiago

Dios viene a nosotros de muchas maneras: en el pobre, en el que sufre, en el que está solo, en el que está a mi lado y necesita de mí, en los sacramentos y en la oración, preparemos nuestro corazón para acogerlo.

En este especial, encontrarás una serie de materiales que pueden ayudarnos a recibir a Jesús que viene una vez más a nosotros para habitar en medio nuestro.

Te animamos a compartir esta gran alegría con otros participando de nuestra Campaña #mipesebrehoy

Queremos relevar nuestro pesebre, y así como San Francisco de Asís- que inició esta hermosa tradición-, mostrar que Jesús nació humildemente en un pesebre rodeado de animales y entre la gente sencilla de Belén, pero grandes de espíritu.

En la tradición cristiana, el pesebre nos invita a recrear el nacimiento, un momento donde los lazos familiares se fortalecen en el amor. La experiencia del pesebre no elude las problemáticas de quienes viven movilizándose, huyendo del dolor y la pobreza. La pesebrera acoge a la Sagrada Familia y nos acoge a todos.

Como signo de alegría les invitamos a compartir los pesebres preparados en sus casas en sus comunidades, en el ámbito de trabajo o estudio.

Para ello, sigue las siguientes instrucciones y comparte la esperanza de esta nueva Navidad:

1. Saca una fotografía del Pesebre (formato horizontal, con buena iluminación).
  2. Sube tu fotografía al formulario de google (que compartimos al final) Indica quién subió la foto (ej. “Familia Quezada Rubio”, “Comunidad Cristo Vivo”, o “Colegio San Bartolomé”).
  3. Puedes compartir algún elemento relevante de tú pesebre, cómo por ejemplo “el material de tu pesebre (si es hecho con materiales reciclados), o que tiene más de 40 años en la familia, etc.
  4. formulario google:

--> Agrega Tu Pesebre Aquí <--

Compartiremos esta campaña en distintas RRSS del Arzobispado de Santiago cada semana. Comparte tú también la galería de fotos, y llenemos las RRSS de pesebres.