Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 17 de diciembre de 2021

El Papa cumple 85 años. ¡Felicidades, Santo Padre!

Las felicitaciones de fieles de todo el mundo llegan al Vaticano por el 85 cumpleaños del Papa Francisco. También las autoridades y los líderes mundiales se han expresado.

Por: Vatican News

En pocos días, el Papa Francisco ha vivido dos fechas importantes: su 52º aniversario de sacerdocio el 13 de diciembre y ahora, el 17 de diciembre, su 85º cumpleaños. Es su noveno cumpleaños como Papa.  Miles de fieles han enviado sus felicitaciones para esta ocasión; muchos han preferido utilizar las redes sociales para hablar de su afecto por Francisco.

También las autoridades y los líderes mundiales se han expresado. Uno de los regalos más apreciados, sin duda, fue la respuesta mundial a sus constantes peticiones de oración por su magisterio: "Santo Padre, rezo por ti".

El Papa vive este día como una jornada de trabajo "normal". La jornada comenzó con un encuentro con personas sin hogar que le regalaron 85 girasoles y, a continuación, la tercera reflexión del cardenal Cantalamessa en este tiempo de Adviento en el Aula Pablo VI.