Martes 16 de febrero de 2021

Extraordinarios: Álvaro Núñez Vallejos

Conoce aquí las historias de mujeres y hombres católicos, que dedican sus vidas a realizar obras de misericordia, motivados por su profunda fe y amor a Jesucristo. Son personas que inspiran a vivir de acuerdo a la voluntad del Padre y a volver la mirada con amor a nuestro prójimo.

Por: Paula Ampuero

Fotos: Omar González

Fuente: Periódico Encuentro

Link fuente: http://www.periodicoencuentro.cl/febrero2021/15.php

“El comedor solidario de la parroquia pasó de entregar 50 a 160 almuerzos durante la pandemia. Como comunidad pasamos de entregar 15 a 50 cajas de mercadería a familias del sector. Y comenzamos a ayudar a una toma en Chacabuco, que surgió porque las personas se quedaron sin trabajo y no pudieron seguir pagando sus arriendos. En la toma viven 16 familias, con más de 30 niños. Es realmente muy duro lo que se ha vivido. En esta tarea solidaria estamos involucrados con mi señora, la Sole, y otros miembros de la comunidad, más el párroco. Por nuestra edad y condición médica, somos personas de riesgo, pero decidimos continuar con nuestro trabajo para ayudar a los demás. Al principio de la pandemia se puso en duda si continuar con el comedor, porque antes la gente comía en la parroquia, entonces, eso no se podía hacer más. Pero un buen día, con un ministro de comunión amigo mío, hicimos una cruz y la pusimos en un cerro del sector, incluso la iluminamos y la llamamos la Cruz de la Esperanza. Ese día dijimos: no nos podemos esconder, es hoy cuando la gente nos necesita. Estamos aquí porque Dios nos quiere aquí”.

Álvaro Núñez Vallejos (56), parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Esmeralda, Colina.

Conoce más historias de Extraordinarios AQUÍ