Martes 27 de octubre de 2020

Extraordinarios: Padre Giovanni Caldognetto

92 años, vicario parroquial en Santa Teresita del Niño Jesús, Independencia.

Por: Diana García

Periodista: Paula Ampuero

“Me conocen como “padre Damián”, por una antigua costumbre de castellanizar nuestros nombres. Tengo 92 años de edad, soy italiano y provengo de una familia profundamente católica y comprometida con la Iglesia. De ahí nace mi vocación religiosa. Llegué a Chile cuando tenía 15 años de servicio y estuve aquí en momentos muy duros para el país. Conocí el trabajo de personas muy firmes en la fe como el cardenal Raúl Silva Henríquez y san Alberto Hurtado, cuyo estilo de vida me marcó, porque se dedicó a defender a los más vulnerables y marginados. Hoy Chile vive otro momento difícil, la pandemia, y pienso que una parte positiva de esto es que todos estamos siendo llamados por Dios a ser más humildes y más solidarios, porque Él nos ha mostrado nuestra fragilidad. Ahora, por mi edad, estoy limitado físicamente, entonces hago muchas oraciones, pido por los responsables de esta situación, por los políticos, doctores, enfermeros, para que Dios los acompañe y les dé mucha fuerza y ánimo para que cumplan con su deber que es tan importante”.

Conoce más historias de Extraordinarios AQUÍ