¿Qué es y qué hace la Vicaría Zona Oriente?

Creada en mayo de 1964, La Vicaría Episcopal para la Zona Oriente del Arzobispado de Santiago fue fundada por el Señor Cardenal Raúl Silva Henríquez, siendo su primer Vicario, Mons. Ismael Errázuriz Gandarillas.

La Vicaría Oriente comprende las comunas de La Florida, Macul, Peñalolén y Ñuñoa. Está compuesta por 26 parroquias y 77 capillas que se reparten entre los cinco decanatos: Ñuñoa-Grecia, Macul, Peñalolén, La Florida Oriente y La Florida Poniente.
Constatamos, la importancia de continuar acercando lo más posible la formación a las parroquias y Unidades Pastorales para que aumente el número de personas que puedan acceder a dicha formación, salvaguardando los problemas económicos, de horarios y distancias.
Considerando el acelerado crecimiento de la población y la necesidad de atender más eficazmente al personal apostólico y a las organizaciones pastorales, constitúyanse en la Arquidiócesis de Santiago las zonas pastorales, que responderán apostólicamente a reales zonas humanas ubicadas en un mismo territorio.