Viernes 27 de noviembre de 2020

ESPECIAL: Conoce cómo se celebrará el Adviento este 2020

El domingo 29 de noviembre comenzó el tiempo de Adviento y debido a la pandemia, los encuentros y misas serán principalmente online, donde cientos de fieles se reunirán en preparación para la próxima Navidad.

Por: Vanessa Yegres

El Padre Carlos Godoy, Vicario Pastoral, afirma que este tiempo es una oportunidad para renovar los ánimos y la fe en tiempos difíciles, ya que “no es fácil desarrollar la esperanza ante tanta incertidumbre”, pero considera que “la palabra de Dios llega a nosotros como oportunidad para renovar y traer buenas noticias”.

A su vez, Godoy explica que este tiempo puede ser propicio para “cultivarnos en gesto de solidaridad y de cercanía con los preferidos de Jesús: los más pobres y excluidos” y a través de ello, vivir de manera más sencilla y en semejanza a Jesús.

Vicarias, delegaciones y departamentos de nuestra arquidiócesis, invitan a vivir este tiempo litúrgico desde los hogares para seguir cuidándonos. Para esto, ponen a disposición distintos materiales como oraciones, retiros, encuentros y compromiso solidario para quienes deseen vivir con intensidad este tiempo litúrgico.

Delegación para la Pastoral familiar

La Delegación para la Pastoral Familiar invita a aprovechar este tiempo para encontrarse y reflexionar en familia. Para ello, ofrecen oraciones y actividades a realizar en estos cuatro domingos anteriores a la Navidad.

Para descargar el material, haz click aquí.

Sigue el Facebook de la Delegación para estar atento a otros materiales.

Vicaría para la educación

La Vicaría para la Educación ofrece como apoyo a las familias y comunidad educativa, la oración para cada día.

Para verlo, haz click aquí.

Departamento de Espiritualidad

El Departamento de Espiritualidad ofrece dos alternativas para un retiro de Adviento, preparando “nuestro corazón para dejar nacer a Jesús en nosotros, en nuestras familias y en nuestra patria”, explican.

1. Link Zona Sur
  2. Link Zona Norte

Navidad con el Hermano

La Vicaría de la Pastoral Social Caritas invita a sumarse una vez más su campaña “Navidad
con el Hermano”, instando a todos a realizar sus donaciones a través de su web navidadconelhermano.cl para llevar cenas navideñas a familias de la arquidiócesis que más lo necesitan.

REVISA LA NOTA

Departamento de Animación Bíblica

Invita a  participar en el especial de Adviento y Navidad, para orar y cantar al niño Dios los días 2,9,16, y 23 de diciembre a las 19.30 hrs

REVISA LA NOTA

Transmisión en vivo

www.youtube.com/iglesiadesantiago
www.facebook.com/iglesiadesantiago

Vicaría Zona Oeste
La Vicaria de la Sona Oeste ha preparado un material para para grupos, comunidades y familias que desean conocer un poco más de este bello tiempo y preparar el corazón para vivir esta Navidad con sentido, luego de un año tan complejo. Descarga aquí este material.