Martes 14 de julio de 2020

Curso de Estudios Bíblicos online para profundizar la experiencia con Jesucristo

El departamento de Animación Bíblica Pastoral, ABP, del Arzobispado de Santiago, está desarrollando el Curso Pastoral en Estudios Bíblicos, dirigido a toda persona creyente con interés por conocer la Sagrada Escritura, para promover un proceso de enseñanza y aprendizaje de la Palabra de Dios y ahondar en la experiencia de un encuentro con Jesucristo.

El curso que se desarrolla los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, ya se inició el 17 de junio y se prolongará hasta el 18 de noviembre de este año, se realiza a través de videoconferencias transmitidas en vivo, usando Zoom y otras plataformas multimedia. Los apuntes, guías, videos y clases online quedan registrados y disponibles en el Aula Virtual, para favorecer que los participantes puedan ingresar en cualquier momento a estudiar y profundizar los contenidos del Curso.

La metodología del curso está orientada por el método pastoral de las dimensiones de la Animación Bíblica Pastoral: conocimiento, comunión y evangelización. Se están presentando diez temas del Antiguo Testamento y diez del Nuevo Testamento. Cada uno de esos temas cuenta con apuntes bíblicos para cada clase, elaborados por la teóloga Katiuska Cáceres, directora del departamento ABP, y con una guía de estudio y aprendizaje preparada por el equipo de formación arquidiocesana de esa oficina. Para profundizar en los contenidos se cuenta también con un video para cada tema. Se comparten clases expositivas en vivo a cargo de excelentes profesoras y profesores.

Katiuska señala que “la mayor parte de los participantes del curso son laicas/os que durante el proceso de inscripción manifestaron un profundo anhelo de conocer la Palabra de Dios y un hondo deseo de vivir una experiencia de encuentro con Jesucristo”. Pertenecen a la Arquidiócesis de Santiago, pero también hay personas de Rancagua, Concepción, Puerto Montt, La Serena, Antofagasta. Incluso del extranjero, de países como Argentina, Perú, Venezuela, México y España.

Katiuska dio gracias a Dios por cada uno de los participantes y por sus familias, “que nos permiten compartir esta hermosa experiencia de encuentro con la Palabra de Dios y nos anima a enfrentar comunitariamente esta tremenda crisis sanitaria, económica y emocional”.