Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

¿Qué es y qué hace la Vicaría para La Educación?

Fue creada en julio de 1974 y su misión es anunciar a Jesucristo y su Evangelio en el mundo de la educación como aporte a la formación integral de la persona y a la humanización de la cultura.

Esta misión se desarrolla a partir de las siguientes líneas se acción: 

Mantener un vínculo permanente con las comunidades educativas católicas de la Arquidiócesis, especialmente las que son parte de la red de colegios del arzobispado, para fortalecer la identidad católica de la educación y la comunión eclesial. 

Brindar un acompañamiento pastoral a educadores, comunidades y centros educacionales, en toda la trayectoria educativa, desde la primera infancia hasta la educación superior, para favorecer la comprensión cristiana de la persona y del mundo como eje de una formación integral y de calidad. 

Apoyar la tarea de los profesores de religión de la arquidiócesis a través del acompañamiento, el desarrollo de una oferta renovada de formación profesional y acciones de difusión respecto de la importancia de la clase de religión en el proceso educativo de los estudiantes. 

Promover en instituciones educativas, la relevancia del acompañamiento y del fortalecimiento de la interioridad, especialmente en quiénes tienen incidencia en la formación de otros. 

Incidir política y socialmente en todos los temas relativos a la educación a través del trabajo en redes, la gestión comunicacional y el estudio permanente de nuestros procesos que permiten compartir el aporte de la educación católica a la sociedad.