¿Qué es y qué hace la Vicaría para El Clero?

La Vicaría para el Clero, está al servicio de la vida y el ministerio del clero, a través de un sistema de formación constante como programas coordinados orgánicamente, tanto de los presbíteros como de los diáconos permanentes, en sintonía con las orientaciones y acentuaciones pastorales del Arzobispado de Santiago.

El objetivo de esta vicaría, es organizar y animar la formación de los sacerdotes diocesanos y diáconos permanentes, como expresión de la cercanía y solicitud del Arzobispo de Santiago por cada uno de los miembros del clero, que están incardinados en la Arquidiócesis y que colaboran pastoralmente con anuencia del respectivo obispo.

Además, la vicaría propone acciones y compromisos que promueven la dimensión humana del clero, sus necesidades materiales, salud física y psicológica, previsión, entre otras,  y es la encargada de organizar distintas iniciativas que contribuyan a su enriquecimiento de la vida espiritual, como retiros y ofrecimiento de directores espirituales, además de actividades y programas necesarios para el mejoramiento de la acción pastoral, en coordinación con la Vicaría Episcopal para la Pastoral y las respectivas vicarías episcopales zonales y ambientales.