Misión del Departamento Ecumenismo

El departamento de “Ecumenismo” del Arzobispado de Santiago, se propone ayudar a que los católicos conozcan y respeten los muchos elementos de santidad y verdad que se dan en comunidades cristianas que no forman parte de la estructura de la Iglesia Católica gobernada por el sucesor de Pedro y los obispos en comunión con él, como bienes propios de la Iglesia de Cristo, y que impelen hacia la unidad universal (Cf. Vat II, Lumen Gentium, 8). Adicionalmente, el Departamento de Ecumenismo busca hacer presente en la Arquidiócesis la misión que tenemos, de fomentar la unidad y caridad (…) entre los pueblos, la que supone buscar juntos la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana (Cf. Vat. II, Nostra Aetate,n.

R.P. José Manuel Arenas sj; Director; josearenas@jesuitas.cl