Miércoles 17 de marzo de 2021

Conoce las orientaciones pastorales para actividades en colegios

El documento de la Vicaría para la Educación (VED) busca que sus comunidades educativas conozcan los criterios a considerar en el marco de las medidas definidas por las autoridades sanitarias para este tiempo de pandemia.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Las indicaciones nacen sobre las consultas que realizaron los colegios sobre el aforo para realizar actividades litúrgicas o pastorales al interior de sus recintos educativos. En ella, la VED recomienda atender a ciertos criterios relacionados con lo establecido por las autoridades de salud.

1- Ajustar las acciones al protocolo que cada colegio ha resuelto y compartido, tanto con la autoridad, como con los miembros de su comunidad educativa. Medidas preventivas formuladas de acuerdo con lo propuesto por el MINSAL en el anexo 2 del documento: “Protocolo de alerta temprana en contexto de covid-19 para establecimientos educacionales”, disponible en el siguiente link.

2- Favorecer, dentro de lo posible, que el desarrollo de otras actividades formativas, complementarias a las clases habituales y consecuentes con el Proyecto Educativo Institucional, se realicen de forma online, previniendo riesgos innecesarios de contagio.

3- Si se dieran las condiciones para realizar alguna celebración presencial, resguardar que la comunicación y difusión de estas acciones por la web institucional o las redes sociales explicite la consideración de todas las medidas de seguridad dispuestas por el colegio.

Padre Andrés Moro: “Lo importante es que frente a un contagio, los protocolos se cumplan”