Jueves 5 de mayo de 2022

Encuentro de Oración Cantada reanimó a los jóvenes de la capilla San Manuel en Pudahuel

Acompañados por la voz de la cantautora católica, Francisca Correa, tuvieron un íntimo espacio de oración, que fortaleció su espiritualidad.

Por: Carolina Jorquera

“Quiero abrirles esta puerta con el Señor, necesitamos tanto de estos momentos, para estar con él, estoy contenta de estar aquí y compartir los dones que el Señor me ha regalado. Dispongamos a estar con Él, con todo lo que somos, mi distracción, mi dolor y mi alegría, hemos venido a encontrarnos con Jesús, tal cual estamos y en esta disposición él va haciendo maravillas, lo importante es entregarle el corazón” expresó Fran Correa, cantante católica, que lideró una  oración cantada, la noche del sábado 30 de abril, en la capilla San Manuel, parte de la parroquia San Luis de Beltrán, ubicada en la comuna de Pudahuel.

Fueron casi dos horas, de un encuentro profundo e íntimo con Cristo, guiados por el canto y por sublimes momentos, como la presencia del Señor sacramentado y de las reliquias del beato juvenil Carlo Acutis, ejemplo de santidad para los jóvenes, cuyas reliquias peregrinan por las parroquias de la arquidiócesis de Santiago y coincidió con este encuentro de oración.

Así lo vivió Josefina Meneses (22) quién es catequistas de niños y parte de la Pastoral Juvenil de esta capilla,  agradeciendo mucho este momento, que sentía tan necesario: “Fue increíble, hace mucho tiempo que no estaba en una oración cantada que me llegara tanto, fue muy profunda, fuera de lo común, con una dinámica muy íntima, muy hermosa, estoy muy agradecida por lo vivido” comentó la joven a finalizar el encuentro.

En la oportunidad, los más de 70 asistentes a este encuentro, también fueron enviados y ungidos, para misionar en sus lugares cotidianos. Se bendijo un óleo y cuatros jóvenes pasaron por los puestos, de los participantes de esta oración y le dibujaron una cruz en su frente, para que en el nombre del Espíritu Santo, sean portadores de la Buena Noticia del Señor.

El diácono en Tránsito de la parroquia San Luis Beltrán, Viterbo Jiménez, fue quien también lideró esta oración cantada, comentando que está iniciativa surgió de la vicaría Zona Oeste en conjunto con la parroquia, con el propósito de generar espacios, para que los jóvenes se encontrarán con Jesús con alabanza y alegría.

Además precisó que, quería encarnar la invitación que hizo el  Cardenal Aós, en su carta pastoral:  “Queremos vivir la centralidad en Jesucristo y esta oración coincidió con las visita de las reliquias de Carlo Acutis, que nos ayuda a comprender que Jesús vive en sus santos y sobre todo en este  beato tan jóven, quien murió a los 15 años  y es un camino hacia Jesús” comentó el seminarista, invitando a los asistentes a poner una personas en el corazón y pedir la intersección de Acutis, para su sanación física o espiritual.