Domingo 8 de agosto de 2021

Solemne sacramento de Confirmación en parroquia Santa Inés

En dos celebraciones, una en la capilla San Agustín y otra en el templo parroquial ubicado en Huechuraba, para respetar los protocolos y aforos dispuestos por la pandemia, 31 personas, entre jóvenes, adultos y migrantes, recibieron el sábado 07 de agosto, el sacramento de la Confirmación de manos del cardenal de Santiago, Celestino Aós.

Fotos: Héctor Landskron- parroquia Santa Inés

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Neison Gómez llegó desde Colombia hace más de tres años a nuestro país y fue parte de las primeras 17 personas que se confirmaron en la capilla San Agustín. Su emoción resumía el anhelo por recibir este sacramento. “A pesar de las dificultades la pandemia y muchas veces limitados por no poder vernos físicamente, gracias a Dios con la tecnología, pudimos estar siempre conectados, rezando y acercándonos más a Dios, porque vemos que Él cuida de nuestras vidas, hogares y nos da la paz y la tranquilidad. Doy testimonio del amor de Dios en medio de mi vida, bendiciendo mi hogar, mi familia y a mis amigos”, agradeció.

El cardenal Celestino Aós, en su homilía, recordó que la fuerza del Espíritu Santo nos puede llevar a confesar la fe. “No estamos acá porque somos más inteligentes, ni los más simpáticos, ni siquiera por ser virtuosos. El Espíritu Santo nos lleva a reconocer en Jesucristo al hijo de Dios, al salvador del mundo, incluso en pleno siglo XXI”.

Luego, llamó a valorar el amor al prójimo en los tiempos de hoy y creer en Dios en estos tiempos de dolor. “La Confirmación es un compromiso de bendición al Señor con toda el alma, porque Él nos ama. Vemos a muchos seguir a Dios cuando están bien y arrancan en cuanto llega el sufrimiento. No podemos ser cristianos a medias, hay que serlo en todas partes”, advirtió.

Sofía Orellana, joven también confirmada en la capilla San Agustín, agradeció a Dios este proceso lleno de particularidades que vivió, pero que la fortaleció profundamente. “Fue un proceso que pasó por altos y bajos, los cuales pudimos enfrentar. Fue un cambio brusco, donde tuvimos que adaptarnos y quedarnos en casa, pero a pesar de lo difícil, pudimos lograr una linda comunidad la cual se formó con esfuerzo y dedicación. Hoy quiero crecer como cristiana, confirmar mi fe y poder decir que he recibido el espíritu santo en mi vida”.

En la segunda eucaristía, ahora en la parroquia Santa Inés, el Arzobispo de Santiago, en su exhortación, precisó que el sacramento de la Confirmación fortalece los dones del Espíritu Santo. “Nuestro tiempo es un tiempo hermoso para los generosos y los fieles, y gracias a Dios en nuestra Iglesia, hay muchos que entregan su generosidad y su servicio y el espíritu santo nos enseña y ayuda a guardar los mandamientos del Señor”.

Felipe Oliva, parte de las 14 personas que se confirmaron en la segunda tanda en el templo parroquial, señaló tras recibir su sacramento que, en cada encuentro durante estos años, fueron encontrando a Cristo en cada uno de ellos. “Fuimos aprendiendo y conociéndolo a Él, a través de todas las experiencias que tuvimos juntos como grupo, porque Él está ahí para amarnos, nos apoya, ayuda y lo mismo nosotros con Él”, puntualizó.

El padre Fernando Ferrada, párroco en Santa Inés de Huechuraba, manifestó su alegría por ver pasar a Cristo en medio de estos hermanos a pesar de la pandemia que se vive. “Ha sido un regalo todo lo de hoy en la capilla San Agustín como en la parroquia, también la visita de don Celestino fue un regalo inmenso. Estoy muy contento, porque fuimos testigos de como un grupo de jóvenes y adultos confirmó su fe y le dijo si al Señor con una felicidad increíble”, enfatizó.