Lunes 2 de agosto de 2021

Parroquia Santa Inés comparte en comunidad proceso de Asamblea Eclesial

Más de 30 personas de la comunidad parroquial Santa Inés, capilla San Agustín y Jesucristo Esperanza de los Pobres, se reunieron virtualmente este sábado 31 de julio, para reflexionar sobre la Primera Asamblea Eclesial para América Latina y El Caribe.

Por: Paola Sasso- Mensajera zona Norte

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Laicos, laicas, coordinadores parroquiales, agentes pastorales y miembros activos de la comunidad religiosa se reunieron para profundizar la Primera Asamblea Eclesial CELAM 2021, la cual, desde mediados de abril y hasta el 30 de agosto, vive su proceso de escucha pata todo el continente.

El padre Fernando Ferrada, párroco de Santa Inés, dio la bienvenida y animó a los participantes a compartir la jornada enfocándose en un espacio de diálogo fraterno y esperanzador e invocando al Espíritu para abrir los corazones y estrechar lazos de unidad. “Qué alegría verlos reunidos y caminar juntos aportando a esta Asamblea Eclesial, a través del proceso de escucha, y reflexión sobre la realidad que estamos viviendo. "Todos somos discípulos misioneros en salida", como dice el lema, y los invito a comunitariamente a  que podamos reconocer los signos y  desafíos a los cuales estamos llamados, a la luz de Jesucristo".

Luego de revisar en profundidad el significado de la Asamblea Eclesial del CELAM, se desarrollaron los trabajos grupales en base a un encuentro de discernimiento, donde los participantes tuvieron la oportunidad de entregar sus opiniones y ser escuchados con atención.

Jorge Olivares, coordinador de la parroquia Santa Inés, destacó la instancia virtual. “Estos encuentros son muy valiosos y enriquecedores, ya que la comunidad puede entregar activamente sus testimonios y aportes para crecer como comunidad y enfrentarnos a las nuevas realidades de estos tiempos".

Al finalizar la jornada de escucha se realizó una síntesis de las reflexiones y principales desafíos a los que toda Iglesia en general, estamos llamados a enfrentar y seguir trabajando.