Lunes 6 de mayo de 2019

Agentes pastorales de la Zona Maipo vivieron su asamblea zonal con fe y entusiasmo

El encuentro se llevó a cabo en el colegio Domingo Matte Mesías ubicado en la comuna de Puente Alto. Los asistentes fueron testigos de exposiciones...

Fotos: Jorge Salomón

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

... y también pudieron conversar, mediante reflexiones grupales, sobre los temas expuestos.

Cerca de 200 agentes pastorales, de la Zona Maipo, participaron de la asamblea zonal que se llevó a cabo este sábado 4 de mayo en el colegio Domingo Matte Mesías. El vicario de la zona, padre Rodrigo Magaña, entregó más detalles sobre los temas tratados.

“Esta asamblea tuvo el objetivo de animar a los agentes pastorales, fundamentalmente quieres participan en las coordinaciones de las distintas pastorales de la zona, en dos temas. Primero pensando que es lo que me hace mantenerme como agente pastoral de Iglesia en estos tiempos de crisis, mediante el testimonio de tres personas que hablaron desde las distintas líneas pastorales; alguien que trabaja en prevención, otra que trabaja con jóvenes y por último alguien que trabaja en pastoral social de ayuda al más necesitado. El segundo tema fue el conflicto, y el padre Larry Yévenes SJ, nos dio algunas claves de cómo enfrentar espiritualmente y sicológicamente estas situaciones, inspirados en el evangelio”, dijo el vicario.

Además el sacerdote agregó que el trabajo llevado a cabo “nos deja desafiados a seguir dialogando en las comunidades sobre cómo enfrentar, desde el evangelio, las situaciones de conflicto”, finalizó.

Tras las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de poder debatir y realizar consultas a los expositores. Margarita Pavés, de la parroquia Santa Teresa de los Andes, se mostró esperanzada y agradecida por lo vivido. Aseguró tener nuevas herramientas para poder trabajar con su comunidad.  “Me gustaron muchos los temas expuestos en la asamblea porque nos aclararon varias cosas y dudas que teníamos como agentes pastorales. Todo lo que conversamos en los grupos me da nuevas ideas para poder compartirlas con las comunidades. Esto es como la semilla de la evangelización, con la cual me voy a trabajar con los jóvenes y toda la comunidad”, relató.

Esta es la primera asamblea de la Zona Maipo durante el año 2019, luego habrá otra que se llevará a cabo por decanatos.