Jueves 4 de junio de 2020

Se abrió albergue para gente de calle en parroquia San Pablo Apóstol

Desde este pasado viernes, veinte personas en situación de calle tienen un albergue en dependencias de la Parroquia San Pablo Apóstol, de la Zona Centro de Santiago, el que cuenta con camas, comedor, baños y duchas.

Periodista: José Francisco Contreras

Se trata de personas sin hogar del popular barrio en el que está enclavada la iglesia, en Andes con Matucana. El párroco, padre Sebastián Vial, precisó que la parroquia pone el recinto y la ONG Cindy CIDES Albergue se encarga de la atención de las personas, en coordinación con la Municipalidad de Santiago. Agregó que este servicio se mantendrá por lo menos durante dos meses: "Es una experiencia bonita, es el Evangelio vivo, dar alojamiento al que no lo tiene, y la gente siempre está muy bien dispuesta a ayudar, la comunidad parroquial también muy de acuerdo con que esto se haga, no encontré ninguna oposición, al contrario"

Además del albergue, hay un comedor que entrega raciones alimenticias a cerca de 40 personas, desde hace dos semanas. Las personas necesitadas del sector retiran cada día su almuerzo, que se elabora gracias a donaciones de la gente. El padre Sebastián destaca que "vivimos al dia en el comedor y nunca nos ha faltado, la Providencia de Dios ha sido efectiva, es impresionante". Para la elaboración de las viandas tienen la ayuda de algunos feligreses y tres religiosas de la congregación Catequistas Misioneras de San José.

Un comedor similar mantienen en la parroquia Medalla Milagrosa, también a cargo del padre Sebastián Vial.