Miércoles 28 de noviembre de 2018

Presbíteros de la Zona Centro se reunieron en Punta de Tralca

En la jornada los asistentes tuvieron un dialogo fraterno respecto a las inquietudes y los desafíos que tienen como zona.

Fotos: Jorge Salomón

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Además tuvieron un encuentro con el Arzobispo de Santiago donde los alentó a seguir con la misión pastoral.

El encuentro de presbíteros de la Zona Centro se llevó a cabo el lunes y el martes en la casa de retiros de Punta de Tralca. "Tuvimos una interesante mirada y dialogo desde los desafíos, desde las inquietudes, desde los lineamientos, desde lo que nos estamos queriendo sentir desafiados y también tuvimos un muy buen dialogo con el señor cardenal, desde la migración, desde los decanatos, desde los desafíos propios de la Zona Centro y fuimos muy animados por él", comentó el padre Francisco Llanca, vicario de la Zona Centro.

Sobre los nuevos desafíos que se plantean en este sector de la Arquidiócesis de Santiago, el vicario también tuvo palabras. "El tema de la integración, los desafíos migrantes, los desafíos de los nuevos barrios, los nuevos vecinos. También el tema de la caridad que viene de la mano con la integración, muchos de estos movimientos van desafiándolos desde la caridad y hay un profundo desafío de cómo están presentes y como sacarle más partido. Nosotros tenemos muchos comedores funcionando, ayuda a los hermanos migrantes, trabajos con niños y con la infancia. Estos son los desafíos que nos mueven a ser esa comunidad de misericordia", dijo.

La nueva delegación para la Verdad y la Paz también estuvo presente en el encuentro. "También nos visitó Andrea Idalsoaga, la nueva delegada junto a Paulina Pérez de promoción de ambientes sanos y pudimos dialogar sobre los desafíos que existen en esa mirada. Fue un momento de mucho dialogo y encuentro", finalizó el vicario.