Lunes 23 de abril de 2018

Vicaría Pastoral Social Caritas invita al Mes del Trabajo

En el marco de la conmemoración de San José Obrero se invita a la misa de los trabajadores el miércoles 2 de mayo en la parroquia Santa Ana y a distintas actividades relacionadas con el trabajo migrante.

Fuente: Vicaría Pastoral Social Caritas

Link fuente: http://www.vicaria.cl

El 1 de mayo, Día Internacional  del Trabajo, la  Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, por este motivo, la Iglesia de Santiago, a través de la Vicaría de la Pastoral Social Caritas invita a todos y todas a la misa de los trabajadores a celebrarse el 2 de mayo, a las 19:00 hrs. en la Parroquia Santa Ana, ubicada en calle Catedral 1515, metro Santa Ana.

La misa será presidida por el cardenal Ricardo Ezzati y concelebrada por monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Pastoral Social Caritas.

Con la misa de los trabajadores la Iglesia de Santiago inicia el Mes del Trabajo que este año en particular se inspira en el llamado del Papa Francisco de “Acoger, proteger, promover e integrar
a los emigrantes y refugiados”, expresando así la preocupación de la arquidiócesis por el trabajo migrante.

El Mes del Trabajo es una instancia donde la Vicaría renueva su compromiso con los trabajadores y trabajadoras, insistiendo en la necesidad de reconocer la dignidad de toda persona en los contextos laborales.

El mes del trabajo es organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y contempla distintas actividades:

Misa de los Trabajadores
Eucaristía de conmemoración de San José Obrero y  del Día Internacional del Trabajo, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati.
Fecha: 2 de mayo, 19:00 hrs.
Lugar: Parroquia Santa Ana, Catedral 1515, Santiago (metro Santa Ana).

Bendición de trabajadores
Visita del cardenal Ricardo Ezzati y Mons. Jorge Concha, Vicario de la Pastoral Social Caritas y Obispo auxiliar de Santiago, a trabajadores de Correos de Chile.

Feria del Trabajo y la Migración
Actividad pública para informar a la población migrante sobre orientación laboral, asesorías jurídicas, capacitación, empleo, etc. La feria contará con la participación de distintas instituciones públicas y privadas que trabajan en temas de migración y trabajo.

Fecha: 16 de mayo, de 10:00 a 18:00 hrs.
Lugar: Paseo 21 de mayo, a un costado de Plaza de Armas.

Seminario: “Buenas prácticas en Trabajo y Migración”
Espacio que busca relevar buenas prácticas en el campo del trabajo y migración, mostrando experiencias concretas que, en diferentes ámbitos, hayan sido un aporte a la integración, solidaridad, y dignidad de los migrantes en nuestra ciudad.

Fecha: 29 de mayo, de 18:00 a 20:45 hrs.
Lugar: Auditorio ENAC, Echaurren 28, Santiago (metro República).