Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Programa Fortalecimiento Comunitario celebró aniversario

Con participación del programa Fortalecimiento Comunitario del área Animación Solidaria de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, se llevó a cabo la celebración del aniversario de la escuela básica Pucará. Fue una jornada festiva, junto a los profesores, alumnos y familias que forma parte del trabajo que el programa de la vicaría está realizando desde hace un año en la villa, perteneciente a la comuna de Quilicura.

“El programa ha estado trabajando junto a comunidades de la Villa Pucará desde el año pasado, conformando alianzas, redes de coordinación con las organizaciones que son de la población y un actor clave ha sido el colegio, donde existe alta presencia de niños migrantes haitiano y quisimos contribuir a la integración”, explica Gabriela Hume, encargada del programa Fortalecimiento Comunitario.

En esta escuela una dupla psicosocial  realiza un trabajo junto a los profesores y orientadores, talleres lúdicos y educativos para niños y también para apoderados. Además de la escuela, el equipo se ha vinculado con clubes de adulto mayor, junta de vecinos, una mesa barrial, consultorio y la capilla San Francisco de Asís, de modo de generar un trabajo en conjunto que fortalezca lo comunitario y con esto favorecer los factores protectores y reducir los factores de riesgo en materia de seguridad en los territorios.