Jueves 5 de abril de 2018

Periódico Encuentro: Cárceles, dignidad en juego

Este viernes empieza a circular la edición de abril del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, cuyo reportaje central se refiere a la voz de la Iglesia frente a las graves violaciones a los derechos humanos que viven los reclusos en centros penitenciarios del país.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En el reportaje se revisa la situación actual del sistema penintenciario y la deuda histórica que los reclusos y reclusas viven en el país.

En este número también hay un artículo sobre el X Sínodo de Santiago, que da prioridad a los jóvenes, este año 2018. Además, un reportaje sobre la realidad de la primera evangelización entre los más pobres de la India.
Y a propósito de que este mes se celebra el Día de la Tierra y la Escasez de Agua, una nota y una columna de opinión abordan este tema, basados en lo que el Papa Francisco enseña en la carta encíclica Laudato si'.

El periódico Encuentro se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Revisa la edición online en www.periodicoencuentro.cl