Jueves 28 de marzo de 2019

Monseñor Aós acompañó a personas en situación de calle

En una de sus primeras actividades públicas como Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, visitó la noche de este miércoles una hospedería y caletas donde viven personas en situación de calle.

Fotos: Omar González

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Tras visitar la hospedería Padre Álvaro Lavín, una de las más grandes de Chile, junto al capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck y el Vicario de la Pastoral Social, Jorge Muñoz, realizó la “Ruta Calle” por el sector de Vivaceta y el Hipódromo Chile, en donde conversó y entregó apoyo a quienes viven la pobreza de la manera más cruda.

“La Iglesia es como una madre que siempre se preocupa de estar más cerca de aquellos hijos que sufren más. No cabe duda que nosotros estamos muy acostumbrados a estar en los templos y muchas veces a los templos no entran estos hermanos”, dijo monseñor Aós y agregó: “Nuestros hermanos que están aquí, viven una vida distinta por distintas circunstancias, como uno de ellos me decía recién, la vida da muchas vueltas, cada vida es una historia y yo he querido estar aquí con ellos. Que sepan que la Iglesia se preocupa y aquí está el Hogar de Cristo que hace esta labor benemérita. Todos podemos entregar una palabra amable, una mirada, una ayuda. Me voy contento de esta experiencia”.

Por su parte José Francisco Yuraszeck, capellán del Hogar de Cristo, valoró la presencia del nuevo pastor de la Iglesia de Santiago: “Nos alegra mucho que a un par de días de comenzado este periodo de Monseñor Aós, él haya querido venir a la hospedería Padre Lavín del Hogar de Cristo y acompañarnos en la Ruta Calle. Es una nueva etapa para nuestra Iglesia, porque él es una nueva persona y representa una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. Ahora, él solo no va a cambiar nada, tenemos que ayudar todas las comunidades para cambiar la vida de la Iglesia”.

En tanto, El Vicario para la Pastoral Familiar, Jorge Muñoz puso énfasis en la necesidad de sanar las heridas de nuestra Iglesia a través del encuentro con los más pobres, expresando que, “el Padre Hurtado decía que el pobre es Cristo y creo sinceramente que todo encuentro con aquellas personas que más sufren y que están más marginadas, es el camino de la sanación de tantas heridas que tenemos. La Ruta Calle es esto, encontrarnos con el dolor. Que el Pastor venga, asemejando la persona de Cristo y les diga; no los hemos olvidado, nos devolverá la Iglesia”.