Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 22 de junio de 2020

Mesa Bice Chile invita a ciclo de conversatorios

El primer encuentro es este martes 23 de junio,a las 16.00 hrs. con el tema: "Educación en Tiempos de Crisis" y contará con la participación del Vicario para la Educación, Padre Andrés Moro, entre otros invitados.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

La Mesa BICE Chile, red de instituciones que trabajan y promueven los derechos humanos de la niñez y juventud, ha programado un ciclo de encuentros online, para visibilizar la situación de la niñez y juventud en esta pandemia.

Estos conversatorios invitarán a dialogar sobre diversos aspectos que han repercutido en la vida cotidiana, afectando la vida de los niños, niñas y jóvenes en este tiempo de crisis sanitaria, Los ejes temáticos son educación, vulneración de derechos, herramientas para los garantes de derechos y participación de la niñez y juventud.

Para Paulina Pérez, Psicóloga de la Delegación de Verdad y Paz del Arzobispado de Santiago, y encargada de la comisión organizadora de la Mesa Bice, el objetivo es conocer las vivencias infanto juveniles en primera persona. "A través de estos cuatro conversatorios queremos visibilizar las experiencias que los jóvenes y niños han tenido respecto de la pandemia, porque la impresión que tenemos es que ha salido mucho la voz de los adultos", dice. Para eso, en cada uno de los conversatorios un integrante de la mesa juvenil participa como expositor. 

El primer conversatorio será este martes 23 de junio a las 16.00 hrs. , con el tema: “Educación en tiempos de crisis” y contará con la participación de tres expositores: Padre Andrés Moro, Vicario para la Educación, Arzobispado de Santiago, Claudia Pérez, Directora Escuela Padre Hurtado. Fundación Súmate y Josefa Allendes, Estudiante de Educación Parvularia. Universidad Católica de Chile.

Inscríbete AQUÍ para participar.