Martes 3 de noviembre de 2020

Más de 10 mil cajas de alimentos ya han sido entregadas por la campaña Contigo Hermano

Gracias al aporte solidario de las personas a esta campaña de la Iglesia de Santiago y al compromiso de voluntarios y voluntarias de distintas comunidades, ha sido posible responder a la emergencia focalizada en la seguridad alimentaria.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

Ya van casi ocho meses desde que el Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social Caritas inició la campaña Contigo Hermano con el fin de ayudar humanitariamente a las familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia. Los resultados dan cuenta de cómo se ha movilizado la solidaridad por apoyar a las personas más golpeadas y ser una ayuda para salir adelante.

“Hoy con mucha alegría podemos decir que hemos superado las 10 mil cajas de alimentos y entregadas y lo que más consuela es que es una respuesta de la Iglesia Pueblo de Dios, de todos aquellos que sintiendo una necesidad real por parte de otros hermanos y hermanas han ido en su ayuda. Lo bello es el esfuerzo, trabajo y generosidad que hay detrás de las cifras. Que el esfuerzo y generosidad nos permita seguir colaborando en este tiempo”, dijo el Padre Jorge Muñoz, Vicario de la Pastoral Social Caritas.

Tal como señala el vicario y de acuerdo al informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas del 1 de noviembre, a la fecha se han entregado 10.016 cajas de alimentos a familias identificadas por las parroquias de la Arquidiócesis, ayuda que equivale a $ 232.262.373 en recursos.

Una segunda línea de apoyo comprendida en la campaña son los comedores solidarios y ollas comunes parroquiales, en vinculación con otras organizaciones territoriales, quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. De acuerdo al informe hoy hay 91 comedores y ollas comunes parroquiales activos, los que entregan un total de raciones de alimentos de 42.610 por semana llegando a 13.070 beneficiarios. Para lograr que esto sea posible ha sido fundamental la participación de 854 voluntarios y la campaña ha apoyado con $35.349.704.

La tercera iniciativa han sido las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. De acuerdo al informe a la fecha la vicaría ha hecho un catastro de 170 ollas comunes vecinales de las cuales 158 han recibido apoyo a través de la campaña Contigo Hermano, con un total de recursos destinados de: $20.002.328

Para aportar a la campaña Contigo Hermano, es posible realizar aportes en la web www.contigohermano.cl y también transferencias o depósitos, desde $1.000 en la Cuenta Corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas RUT 72.160.000-9 vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl